Viajar con bebés en vacaciones

0
425
viajar con bebés

Antes de salir de viaje

En verano, seguramente nos desplazaremos de viaje con nuestro bebé bien en coche, tren o en avión. Deberemos seguir una serie de consejos para que el viaje sea ameno, así como normas de viaje. Si tienes previsto coger el avión, has de saber que si es muy pequeño no se recomienda que viaje en este transporte, pero pasados unos meses, no hay ningún problema. Deberás tener el DNI o pasaporte del pequeño en regla para viajar en avión. Si viajas a la playa te recomendamos una serie de consejos a tener en cuenta que puedes leer en nuestro post.

Es mejor darle el biberón o de mamar justo antes del despegue y del aterrizaje para que la presión del avión no le afecte demasiado, Así, puede dormir sin problemas al sentirse más lleno.. Cuando el bebé es más mayor, tendrás que entretenerlo con juguetes para bebés y otros accesorios. Es normal si se pone nervioso o tiene poca paciencia al estar sentado tanto rato.

En coche, el bebé tiene que ir sentado en las sillitas de coche reglamentarias. Este accesorios es indispensable y suele comprarse antes de que nazca el bebé. Muchos cochecitos y sillitas llevan también esta silla como complemento, teniendo una compra más completa y necesaria.

Durante el viaje

Durante el viaje en coche o tren, deberás tener a mano la alimentación de bebés, como el biberón, galletas o potitos si ya come, para darle en el momento que lo requiera. También cogeremos agua y zumo, y otros productos de menaje, que viajarán con nosotros allá donde vayamos.

 

viajar con bebés y niños
Fuente: www.bloghalconviajes.com

 

A la hora de reservar nuestro alojamiento, elegiremos aquellos establecimientos que dispongan de cuna en la habitación. Dependiendo del alojamiento, la estancia del bebé no suele costarnos nada hasta que el niño no cumple los dos año de edad, aunque hay otros lugares donde se suele pagar una pequeña cifra por día.

Para que el bebé esté cómodo llevaremos con nosotros sus juguetes favoritos, especialmente aquellos con los que suele dormir, pues está acostumbrado a ellos y le estaremos recordando a su casa, su cuna y crearemos un ambiente favorable para dormir.

Cuando estamos de vacaciones, los horarios suelen alterarse. Es completamente normal, pero intentaremos cumplirlos al máximo para que el niño pueda seguirlos al máximo. Si no, siempre nos adaptaremos a su horario, pues es el que manda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here