¿Cuál es la vestimenta adecuada para vestir a tu bebé?

0
2028
vestimenta bebes

Tener un bebé es una de las cosas más maravillosas que existen en el mundo, es un paso más en tu vida, pero no es un simple paso, es mucho más. Es traer al mundo una nueva vida, una vida que poco a poco irá creciendo, irá experimentado, descubriendo sentimientos, emociones. Una vida cargada de muchas responsabilidades sobre cuidados, alimentación, atención y vestimenta.

Este punto supone algo muy importante, ya que los bebés son muy sensibles al clima y al poder contraer enfermedades, por eso es muy importante saber cuál es la ropa para bebé recién nacido. No vale cualquier ropa, porque depende mucho del espacio climático donde resides y la sensibilidad que puede tener tu bebé dependiendo del tipo de prenda. Es muy importante elegir las prendas con los materiales más adecuadas dependiendo cada situación.

Veamos cuales son las 5 prendas más básicas para vestir a nuestro niño o niña.

Bodies o enterizos

Básicamente son camisetas con unos broches acoplados entre las piernas. Pueden ser de manga corta o larga. Esta prenda compone la base de cualquier ropa para bebé recién nacido. Es importante que sea 100% de algodón para que sea suave al tacto. El diseño del bodie y su sencillez hace que sea muy cómodo, evitando que se salga del pantalón.

En relación al cuello, se puede ajustar y es amplio. Dependiendo del modelo pueden llevar un broche incluido, permitiendo que pueda poner mejor de arriba hacia abajo.

Si el nacimiento se produce en la época de verano, con esto y un pantalón es suficiente para que vaya bien todo el día. Por otro lado, si es en invierno supondrá la parte de debajo de otra prenda de vestir.

Monos, pijamas y peleles

Dentro estas prendas de vestir te encontrarás con modelos de cuerpo entero, que cubren tanto las piernas como los brazos y los pies. Puedes tener dos tipos uno que es para dormir y otro para salir. Están prendas son calientes, seguras y ligeras.

Además, puedes elegir el pijama de tu equipo favorito, ya sea el Real Madrid, Barcelona, pijamas Atlético de Madrid, etc. Sin perder las propiedades que configuran este tipo de vestimenta.

En importante que el material este compuesto por algodón fino en verano para que pueda transpirar mejor.

Calcetines o patucos

Estas prendas de ropa para bebé recién nacido servirán de protección extra para los pies en la época invernal. Por otro lado, se puede escoger comprar calcetines para mantener los pies calientes, la clave es comprarlos ajustados para que no se le suelten, pero fijándose en que no le queden demasiado apretados o sueltos.

Gorritos

Incluir gorros en la ropa para bebé recién nacido, durante las primeras semanas, hará que su cabeza se mantenga caliente, tanto por el día como por la noche. Son imprescindibles ya que pierden mucho calor por la cabeza.

Kimonos

Otra prenda que puedes incluir en el vestuario de tu pequeño/a, es un kimono por su comodidad y gran capacidad de movimiento. Es otra forma de cubrirlo del frío y mantenerlo caliente.

Compartir
Artículo anteriorCómo elegir un buen portabebés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here