5 regalos para bebés imprescindibles para una madre primeriza

0
117

Seguro que en alguna ocasión has tenido que hacer algún regalo para bebé y no has sabido que comprarle como detalle a tu amiga o que acaba de dar a luz un recién nacido. Siempre nos gusta que las cosas que regalamos hagan ilusión a la persona que se la damos, y sobretodo que sean útiles y provechosas. Así que a continuación os voy a mostrar 5 cosas que podéis regalar a un madre primeriza que son imprescindibles.

1. Portabebés ergonómicos de tela

A que por la calle habéis visto alguna vez un papa o una mamá que llevan a su bebé colgando del pecho con una mochila. Esto se debe a que cada vez está más de moda utilizar algún tipo de portabebés ergonómico, ya que son muy recomendados por los pediatras. Entre sus beneficios podemos destacar:

  • Protege el desarrollo de la espalda y caderas del bebé. Además le permitirá al pequeño estimular su motricidad estando en una postura vertical en vez de ir tumbado en el carrito.

  • Facilita la lactancia materna a la madre. Pudiendo darle el pecho de forma cómoda sin necesidad de descolgar al niño.

  • Aumenta la autonomía y movilidad de quién lleva el portabebé, siendo un artículo que también podría utilizar el papá.

Hoy en día podéis encontrar un montón de modelos en portabebé ergonómicos para regalar, desde las típicas mochilas hasta un innovador mei tai.

2. Cojín de lactancia

Un producto tremendamente útil para aquellas mamás que por primera vez eligen dar lactancia natural al recién nacido es el conocido cojín de lactancia. Es una especie de almohada alargada que la madre utiliza para acomodar al bebé cuando le da el pecho mientras está sentada en el sofá o en cualquier otro lugar.

Tradicionalmente este es el principal uso que se le da a los cojines de lactancia, pero también se pueden usar como almohadas para embarazadas que les permite adoptar una posición más cómoda en la cama para dormir. Incluso se puede usar como un pequeño asiento que ayuda a mantener al bebé en una posición sentada.

3. Trona portátiltrona-portatil-con-accesorios

El tener un hijo pequeño no significa que las madres tengan que estar sin salir de casi y no puedan seguir quedando son sus amigas a tomar un café o comer en un restaurante. Un regalo muy útil para estas ocasiones es tener una trona portátil, de forma que cuando la mamá vaya a un bar o una cafetería que no tenga trona, puede acoplar este utensilio a cualquier silla y obtener un acomodo para el pequeño.

Encima estas tronas poseen un compartimento para guardar el biberón, un potito y hasta el babero, para que encima podamos darle la comida en cualquier lugar al bebé.

4. Dispositivos electrónicos

En la época actual podemos encontrar en cualquier galería comercial dispositivos electrónicos que son muy útiles para cualquier madre, tanto si ha dado a luz por primera vez como sino. En este apartado puedes encontrar elementos muy diversos para regalar:

  • Un práctico vigilabebé que se usan para observar al recién nacido cuando está en una habitación distinta a la de los papás.

  • Un termómetro digital para tomar fácilemente la temperatura del nene, incluso tienen más funciones como conocer los grados en qué se encuentra el agua del baño antes de meter al bebé, o avisar si el dormitorio está frío o excesivamente caldeado.

  • Otro útil electrónico sería un calentador portable. Es un accesorio que seguro aprovecharán para calentar un biberón o cualquier tarrito de comida mientras los padres están de vacaciones en un hotel.

5. Hamacas

Durante los primeros meses del bebé, hay muchas ocasiones que una madre primeriza no sabe como calmar al bebé en algunas momentos que no para de llorar. Pues una técnica que casi siempre funciona para que cese el llanto es ponerlo en un pequeña hamaca, le proporciona un suave balanceo que les gusta mucho y les hace olvidar la causa por la que lloraban.

Como habéis comprobado es muy fácil encontrar algún producto que sea muy útil para regalar una mamá primeriza que acaba de tener un bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here