¿Qué necesita un recién nacido?

0
101
cuidados de un recien nacido

Antes de nacer

¡Papás! Antes de que nazca el bebé y en sucesivas semanas tendréis que adquirir los productos de bebé recomendables que va a necesitar durante los primeros meses. Dormir, comer, jugar, gatear, bañarse… serán las acciones principales que va a realizar el bebé en estos primeros años de vida y todo tiene que estar dispuesto para facilitarle las tareas.

Productos para cuando nace el bebé

Desde el primer día que nace, es esencial diponer de pañales adecuados a su tamaño y crema de pañal que necesitamos para limpiar su culito. Además de las toallitas limpiadoras que van a servir también para limpiar cuando caiga leche, tenga mocos…

También adquiriremos cremas corporales y gasas, algodón y alcohol para curar el ombligo y el resto del cordón umbilical que se seca y se cae sólo en los primeros días. Además de termómetro y artículos indispensables para su cuidado cuando esté enfermo.

Dispondremos de todo lo necesario para el baño. Es decir, una bañera pequeña (es mejor no limpiarlo en la bañera grande del lavabo todavía), arrullo o toalla, manopla, jabón y champú especial para bebés, esponja, colonia, cremas hidratantes e indicadas para la fina piel del bebé.

Aunque al principio no va a tener mucha ropa, debemos tener suficientes bodys para cambiarlo cuando se manche. Así, tendremos bodys de manga larga y manga corta, según la estación del año y el tiempo; camisetas, pantalones, patucos, y algo de abrigo. Como hemos especificado, es mejor no comprar mucha ropa de golpe , porque en unos meses e, incluso semanas, la ropa le va a estar pequeña y tendremos que comprar nueva.

Además, en esta etapa la alimentación es básica para que vaya creciendo, por lo que tendremos en cuenta toda clase de cuidados para los pechos si estamos amamantando a nuestro pequeño. A la vez, dispondremos de biberones, sus accesorios y leche en polvo por si fuera necesario.

No nos olvidaremos de los peluches, los juguetes de cuna que giran o hacen sonidos, además de sonajeros, lo que introducirá ya al bebé en el mundo real. Muchas de estos productos deberán adquirirse, otros suelen regalarse y hasta obtendremos muestras de ellos en los hospitales, cursos de preparto o una de estas webs de recopilación de muestras gratis.

Foto: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here