Preparar el nido de tu bebé

0
59

¡Qué gran responsabilidad! En unos meses llegará tu pequeño duendecillo al mundo y debes encargarte de que todo esté perfectamente organizado. No son pocas las tareas que una madre debe realizar antes de que llegue su bebé, menos mal que siempre comenzamos a organizarlo todo meses antes. Aún así en ocasiones sucede que llega el día del parto y nos damos cuenta de que aún hay cosas que no están acabadas u organizadas.

No debéis alarmaros por ello, os aseguro que vuestro pequeño/a ni se va enterar de eso. Cuando un bebé llega al mundo lo único que necesita es el cariño sobre todo de su madre, alimento y dormir. Todo lo que se refiere a decoración, ropitas y demás complementos para el bebé es solo algo físico e importante para nosotros los padres. Si que es verdad también que a mayor grado de organización mayor comodidad sentirá tu pequeño y también es muy cierto que a todas nos encanta preparar el cuartito de nuestros bebés para que luzca como en las revistas y así fardar orgullosas delante de nuestros invitados. Lo usamos a modo de exposición infantil.

Pues bien, en la entrada de hoy te recordaré puntos básicos de la decoración de un cuarto infantil que no debes olvidar para conseguir el nidito de amor perfecto.

  • Sin duda debemos comenzar por el mobiliario. Aquí y por ser la mayor inversión que realizaremos debemos buscar el equilibro entre muebles bonitos y asequibles, aunque todo depende de tu presupuesto. Si es alto, ¡adelante! gástate todo. En cualquier caso los muebles que no pueden faltar en un cuarto para recién nacidos son por orden de preferencia la cuna, el armario, un cambiador si no lo incorpora la misma cuna y no estaría demás un sillón cómodo para mamá y papá. Sin duda lo agradecerán en esas interminables noches de insomnio.
  • Otro tip muy importante es la pintura. El color del cuarto del bebé es el elemento decorativo principal más importante y en torno al cual girará el resto de elementos decorativos. Es recomendable elegir un color suave en tonos pasteles ya que este tipo de colores transmiten sensación de paz y ayudarán a tu pequeño a relajarse. Siempre podemos dar un toque de color en alguna de las paredes con algún detallito en otro tono mas atrevido. Para ello podemos utilizar plantillas para pintura o optar por incluir en el diseño franjas de dos colores bien en horizontal,vertical o utilizando media pared.
  • Un elemento decorativo fantástico para otorgar ese punto de color del que hablábamos arriba son las pegatinas de pared. Existen tantos diseños distintos en el mercado que es prácticamente imposible que no consigas encontrar el modelo perfecto para ti. ¡Pero ni se os ocurra ir a comprarlas a una tienda física de decoración! Sus precios son de escándalo y a buen seguro por la mitad de precio encontrareis modelos similares si buscáis en internet. A continuación os dejo un ejemplo una tienda online de decoración especializada en pegatinas infantiles para los pequeñajos de la casa, entre otros productos.
  • Las cortinas son otro punto fuerte a tener en cuenta. Elegir un modelo u otro puede marcar una gran diferencia en el diseño. Lo normal en cuanto a decoración de cuartos infantiles se refiere es optar por estores con diseños infantiles o cortinas blancas o de colores claros que dejen pasar la luz cuando se necesite. A la hora de dormir bastará con bajar la persiana para que nuestro diablillo se relaje en un profundo sueño.
  • Tampoco debemos olvidarnos de los cuadros y peluches. En cuadros podemos encontrar al igual que pasa con las pegatinas adhesivas cientos de diseños distintos cada cual mas bonito y peluches,pues más de lo mismo.
  • No nos olvidemos de algún juguetito estimulante para el pequeño,quizás los primeros meses no le haga mucho caso,pero a medida que crezca serán su pan de cada día. Me refiero al típico colgador musical que se instala sobre la cuna, a mordedores y luces de cortesía, aunque no sean juguetes, para que sienta la calidez en todo momento.

En general si tenemos en cuenta todos estos detalles conseguiremos un dormitorio para bebés espectacular,donde nuestro retoño se relajará profundamente para descansar como debe ser.¡Eso cuando no esté llorando claro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here