Consejos para decorar la habitación del bebé

0
176
decorar la habitación del bebé

Uno de los aspectos esenciales que todos los padres tienen en cuenta antes de que nazca el bebé es su habitación. En realidad no hace falta que esté a punto hasta que no haya nacido, pero siempre está bien consultar, aconsejarse y adquirir los primeros objetos importantes.

Cuando la mujer está embarazada, sobre todo, durante el tercer trimestre, surge un profundo sentimiento de hacer el nido, es decir, de ordenar la casa y organizar la habitación del pequeño que ya está en camino. Aunque se tenga muchas ganas, también es un periodo en el que la gran parte de las mujeres se encuentran pesadas y deben descansar, por lo que no es buen momento para cargar muebles. Por otra parte, también hay que tener en cuenta qué es lo que va a necesitar el bebé para no dejarnos llevar y hacer más gastos de los necesarios.

¿Cuna o minicuna?

Para organizar la habitación del bebé, tendremos en cuenta la cuna o minicuna. Es imprescindible, por lo que es algo que compraremos unos meses antes. La minicuna es más práctica, sirve para los primeros meses y no ocupa demasiado espacio. Normalmente, se deja en la habitación de los padres o cerca de ella, y si tiene ruedas, la podemos llevar por toda la casa para vigilar a nuestro bebé.

Es diferente a la cuna, más grande, suele quedarse fija en la habitación del bebé, y dura algunos años. Recomendamos adquirir ambos productos, suelen ser necesarios para cada etapa de la vida del bebé. En la habitación del pequeño estará, por tanto, la cuna que debe situarse en un lugar fresco, aunque nunca debajo de ventanas ni de estanterías.

Más consejos para preparar la habitación

Deberás pintar la habitación, mejor con colores claros, poco estridentes y con algunos dibujos o motivos infantiles. También ha de quedar espacio para un armario, el cambiador (realmente muy práctico para cambiar el pañal al bebé), una mesita, estanterías… y los complementos que requieras y que quepan en la habitación.

el-sexo-del-bebe

 

Si tenemos el armario montado, ya podemos guardar y ordenar las toallas, mantas, sábanas, complementos y la ropa de bebé de los primeros meses. Muchos padres se esperan a saber el sexo del bebé para montar la habitación porque el tipo y los colores pueden variar.

 

Fuente imagen:noespaisparamadres.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here