Esa Gran Ayuda Llamada «Abuelos»

Llegan las vacaciones de verano y todos los años nos pasa lo  mismo: ¿Con quién dejamos a los niños mientras no tengan cole?  Algunos padres se pueden permitir cogerse una excedencia durante las vacaciones veraniegas de sus hijos para poder estar con ellos, están los padres que pueden dejar a sus hijos en campamentos urbanos que el mismo colegio se encarga de organizar cada verano y, como están tan de moda, cada año cuesta más conseguir plaza. Y luego están los padres que no se pueden permitir ni lo uno ni lo otro y no les queda más remedio que tirar de la inestimable ayuda de los abuelos.

 

Abuela y nieta

 

Se les suele conocer como «abuelos canguro» pero su ayuda incondicional proporciona tranquilidad cuando dejamos a los hijos al cuidado de los abuelos,  el gasto que nos hacen ahorrar de guardería o una persona que cuide de los niños (aunque los padres cubran algunos gastos básicos como pañales, leches, papillas… sobre todo cuando los niños son bebés),  y su completa disponibilidad hace que dejen de ser unos simples canguros.

Los abuelos son los primeros que quieren y necesitan sentirse útiles y nos brindan su ayuda sin concesiones pero no es bueno que los sobrecarguemos de trabajo con los niños, debemos tener muy en cuenta que los abuelos no están para educar a los nietos, sino para malcriarlos y esto puede hacer que haya conflictos entre padres y abuelos. A la hora de dejar a los hijos con los abuelos se deben establecer una serie de normas que ambas partes deben cumplir por el bien de los niños e intentar no discutir delante de ellos, si se diera el caso. Puede llegar a suceder que si los niños presencian discusiones sobre su educación, entre los padres y abuelos, estos acaben por no tener respeto ni a padres ni abuelos y el día a día se puede volver muy difícil. Además, suele salir conflictos entre padres y abuelos ya que cada uno tendrá su forma de educar y sus opiniones respecto a una gran variedad de tema.

Contenido Relacionado:   ¿Qué podemos hacer con las rabietas de los 2 años?

Aportación de los abuelos en la educación de los nietos:

  • Experiencia
  • Mas tiempo
  • Mas paciencia
  • Mas tranquilidad
  • Son mas tolerantes
  • Le dan mas confianza y seguridad a nuestros hijos

 

abuelo-y-educacion-hijos

 

Los abuelos son nuestra salvación a la hora de tener que dejar a nuestros hijos al cuidado de alguien, por eso no hay que aprovecharse de su confianza y su generosidad. También necesitan aprovechar su tiempo libre con aficiones y/o actividades que les gusta practicar, por lo que dejémoslos tener su espacio, ellos también lo merecen!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *