Disfraces de navidad DIY para niños

0
467
disfraz-navidad-niños
disfraces-para-bebes
Fuente: ellahoy.es

 

¿Tenéis que disfrazar a vuestr@s pequeñ@s para la fiesta de la guarde, y no tenéis tiempo de ir a comprarlo o no disponéis de mucho presupuesto? ¿O simplemente queréis que vayan lo más cómodos posibles, en vez de vestirlos con esos trajes que apenas transpiran bien?

Ideas para disfrazar a vuestr@s hij@s en la función de navidad

PAPÁ NOEL

El disfraz por excelencia de las navidades. Basta con tener un pantalón rojo (puede ser de chándal), una chaqueta roja que sea una o dos tallas más grandes (se puede simular la barriga con un pequeño cojín) y un cinturón ancho negro y ya tenemos listo a Papá Noel! La barba se puede hacer con una pequeña cartulina o cartón, unas gomas y rellenarla de algodón blanco. El gorro se puede hacer con fieltro de color rojo o se puede comprar ya hecho. Para las niñas puede servir un vestido de color rojo y unos leotardos blancos.

PASTOR O PASTORA

Para los niños: un pantalón de pana, camisa de cuadros y un chaleco. Como complemento se le puede hacer un gorro blanco o adquirirlo ya hecho. Para las niñas: una faldita de pana o algodón, una blusa (o en su defecto un body blanco) y un chaleco. Para la cabeza basta con un pañuelo blanco. Si no se dispone de chaleco, hoy en día se llevan mucho las chaquetas sin mangas (incluso para los bebés) y pueden servir a modo de chaleco.

disfraz-pastor-niño
Fuente: funidelia.es

VIRGEN MARÍA

Con una túnica de color azul claro  o blanco (o vestido similar) y un manto a juego con la túnica (que lleve una diadema para sujetarlo a la cabeza), la Virgen María esta lista.  Como complemento puede llevar un pequeño muñeco como si fuese el Niño Jesús.

SAN JOSÉ

También con una túnica, esta vez en color marrón o crudo y un chaleco (no pasa nada si le queda más largo de lo normal). Si queréis que lleve manto, se le puede poner alguna pasmina que tengamos en casa en colores crudos. La barba se la podéis hacer como se indica más arriba la de Papa Noel, o pintársela en la cara con un lápiz negro (por ejemplo lápiz de ojos).

 OVEJA

En una camiseta de color blanca (manga larga o corta, según prefiráis) podéis llenarla de bolas de algodón pegadas (o cosidas). Con un gorro podéis hacer lo mismo: pegar las bolas de algodón (si os apetece, podéis ponerle unas orejas alargadas). Y con un jersey y pantalones o leggins negros, para llevar debajo de la camiseta; ya tenemos una pequeña ovejita.

 

niño-oveja-disfraz.navidad
Fuente: ideasdiy.com

 

ANGELITOS

Si tenéis un vestido de color blanco, lo tenéis hecho! No importa que por un día le pongáis un vestido a un niño, pero si no lo queréis así, se puede usar un pijama de cuerpo entero de color blanco. Las alas, podéis hacerlas con un trozo de cartón y forrarlas con papel de plata.

 ÁRBOL NAVIDEÑO

Se puede usar una cartulina de color verde  recortándola a la medida del niño y llenarla de bolas pegadas (pueden ser bolas de verdad o hechas por uno mismo en papel pinocho de colores). Pero si vamos a vestir a un bebé, obviamente la cartulina le va a durar poco; por lo que podemos vestirle completamente de color verde (camiseta y pantalón) y pegarle por la ropa bolitas de colores (en este caso mejor que sean de papel, porque las de verdad pueden resultarle molestas).  También se puede hacer con un trozo de fieltro.

 

arbol-navidad-niño
Fuente: pinterest.com

MUÑECO DE NIEVE

Con un pijama de color blanco (o en su defecto un chándal o jersey y leggins), una bufanda de rallas o de un único color y un gorro en el cual se pueden coser algunos botones haciendo la forma de una cara, ya tenemos a nuestro pequeño muñeco de nieve.

En fin, con un poco de imaginación y sin hacer falta un elevado presupuesto,  se pueden crear  disfraces para estas navidades, para que nuestros peques sean el centro de atención en su fiesta navideña.

Compartir
Artículo anteriorQué juguetes regalar al bebé en navidades
Artículo siguientePegatinas termoadhesivas para niños
Madre de dos niñas pequeñas que no quiere dejar escapar un segundo para verlas crecer. Trabajadora a tiempo parcial fuera de casa y a tiempo completo dentro! Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida, porque la vida es una sola y hay que vivirla como si no hubiera un mañana! Dejo escapar lo que pasa por mi cabecita a través de la escritura, y en este difícil camino de la maternidad, quiero compartir mis temores, dudas y aventuras con vosotros. ¿Me acompañáis? Mi twitter: @Penny_79

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here