Cuándo y cómo elegir la guardería del bebé

elegir guarderia del bebe

Actualmente, los bebés suelen ir mucho antes a la guardería porque algunos padres no saben con quién dejar a sus pequeños. De todas formas, si tenemos el apoyo de abuelos, canguros y otras personas que se hagan cargo del bebé cuando estamos trabajando, se recomienda que estén con ellos antes de tomar la decisión de escoger una guardería.

Cuando llevar al bebé a la guardería

Alrededor de los 12 meses es una edad favorable para que los padres se planteen si buscar una guardería para que el niño pueda interaccionar con otros pequeños y jugar dentro de una atmósfera favorable para ello. Quizá este sería el mejor momento para plantearse llevar al bebé a la guardería.

En todo caso serán las circunstancias personales de cada uno las que decidirán cuándo llevar al niño a la guardería. En tales centros encontraremos a personal cualificado y profesional para cuidar a nuestro pequeño tenga la edad que tenga; por ello no nos preocuparemos.

 

elegir-guarderia-bebes

Imagen: Crecer feliz

 

Elegir la guardería del bebé

El momento de apuntar al niño a la guardería ha de hacerse con antelación, especialmente si se trata de un centro público, pues suele haber lista de espera, por lo que es mejor un año o meses antes. También es correcto hacer coincidir el comienzo con el inicio del curso escolar, alrededor de septiembre y octubre aproximadamente. Si la guardería es privada, normalmente el niño puede empezar cuando quiera pero deberá ajustarse a unos horarios y clases lectivas.

Otras razones para escoger la guardería son la cercanía y proximidad con la residencia o el trabajo. Es más cómodo para llevarlos e irlos a buscar o acudir en caso de que el niño esté malo. Por otra parte, muchas familias eligen una guardería por sus años de experiencia y trayectoria, o porque ofrecen otros pluses, como son la amplitud de horarios (entrar a las 7.00 de la mañana hasta las 19h de la tarde…), la realización de clases especiales como inglés, contar con un gran patio exterior…

Contenido Relacionado:   Productos para la seguridad del bebé

Para llevar a la guardería necesitaremos ropa de bebé bastante cómoda y toda ella debidamente etiquetada con el nombre del pequeño, además de otros accesorios de bebé. En algunos centros deberemos comprar, además, chándal, pantalones o camisetas que nos pidan. ¡Empieza una nueva etapa donde el bebé aprenderá muchas cosas!

 

Fuente imagen:www.1001consejos.com

1 comentario

  1. A la hora de elegir una guardería es importante poder revisar varias opciones, analizando primero qué guarderías tenemos en las zonas que nos interesan y haciendo un filtrado previo con respecto a los detalles que consideremos importantes (idiomas, horario, etc …). Una vez hecho ésto podremos contactar con aquellas que nos interesen y exponerles las dudas que consideremos para finalmente animarnos a visitar aquellas que creamos que nos pueden cuadrar.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *