Cuando el bebé cumple un año

0
59
bebé 1 año

Los meses pasan y tu bebé ya ha cumplido un añito. En este año han pasado muchas cosas, ha empezado a comer, a reír, a querer y también a andar. Cuando tu bebé cumple un año empieza una etapa de importantes cambios tanto para padres como para hijos y el pequeño empieza a desarrollar sus sentidos, por lo que es muy importante enseñarle palabras, juegos y objetos desde bien pequeño.

Bebé de 12 meses

A los 12 meses el pequeño ya está muy mayor, los niños suelen pesar unos 4 quilos y medir 55 cm y las niñas pesarán algo menos y miden en torno a los 53 cm de media, todo depende de cada bebé. Es preciso comprar la ropa de bebé adecuada para su edad, de manera que ahora valen los pantalones o los bodys de 12 meses en adelante y también de 15 meses, pues es mejor comprar ropa algo grande al quedarse pequeña de inmediato.

En esta época, el pequeño quiere estar casi siempre de pie, ya que empieza a andar, aunque muchos no lo consiguen del todo hasta los 15 meses, no hay que darle prisa, pero sí ayudarle a que él solo vaya moviéndose y caminando. Se sentará, se caerá y se pondrá de pie otra vez, siempre a su tiempo y cuando él quiera.

 

como-alimentar-a-bebes
El bebé ya interacciona con los demás, y reconoce perfectamente a sus padres. Puede sentirse algo incómodo cuando está mucho tiempo en otro lugar, por ejemplo en la guardería, y querrá estar con los padres, aunque con la costumbre no habrá problema de estar con otras personas que le resultan familiares.

El bebé crece y su desarrollo intelectual también. Su vocabulario se amplía y va repitiendo aquellas palabras que oye a diario. Todavía no es capaz de jugar solo pero sí es muy curioso y le encanta desordenar y coger todo lo que ve a su alcance. Es momento de tener la casa bien equipada para que no empiece a abrir cajones y armarios.

¿Qué come a los 12 meses?

No se abandona la leche ni tampoco las frutas ni las cremas de verduras. Ya podemos introducir algún alimento sólido y otros que serán completamente nuevos para el bebé. El pediatra suele dar algunas pautas de alimentación en bebés para esta edad.

Fuente imagen:parabebes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here