Consejos para elegir el nombre de vuestro bebé

0
250
Nombres para bebés

Escoger el nombre de vuestro futuro hijo o hija es un momento único y muy especial en la vida. Normalmente es un proceso sencillo y ameno, pero para algunos padres la búsqueda puede complicarse. Como no queremos que esto os suceda a vosotros, os hemos preparado unos consejos sencillos pero muy útiles que os ayudarán a encontrar el nombre perfecto para vuestro bebé.

  • Lo primero y fundamental es elegir un nombre de niña o de niño por mutuo acuerdo, es recomendable que tanto la madre como el padre acepten y estén satisfechos con el nombre elegido.
  • No os dejéis influenciar. Son muchas las ocasiones en las que la familia presiona para que se siga la tradición familiar y en ocasiones, esto puede terminar en disputa en la pareja.
  • Es mejor ser reservados con respecto al nombre del bebé. Se tiende a comentar el nombre con la gente que nos rodea y eso da pie a comentarios, sugerencias, criticas, etc. que puede terminar desmoralizando a los padres.
  • Hay que tener en cuenta los apellidos. Si son muy largos o compuestos, o si la pronunciación es difícil, se recomienda usar solo un nombre de pila y en la medida de lo posible, es mejor decantarse por nombres de niños cortos.
  • La sonoridad del nombre también es importante. Si combináis un nombre que acaba con una vocal y le sigue un apellido también con una vocal en la primera letra, puede que el nombre resulte poco armónico, como por ejemplo: Lara Arduela. O un nombre que termina en una consonante y el apellido empieza por esa misma consonante como es el caso de Miriam Muñoz.
  • Teniendo en cuenta la fonética, se recomienda utilizar un nombre que empiece por la misma letra que el apellido. Por ejemplo si el apellido es Lorenzo, sonará mejor un nombre que también empiece por la letra “L” como Leticia. Esto no significa que Marta Lorenzo no quede bien, pero sí que en cuestión de fonética suena mejor Leticia.
  • Prestar especial cuidado a las modas. Cada año nos encontramos con multitud de niños nombrados tras personajes de ficción como películas, series de televisión o personajes famosos. Tener en cuenta que vuestro hijo no será el único con ese nombre y en muchos casos para poder reconocerlo tendrán que usar el apellido o un mote. En estos casos, siempre es mejor optar por nombres de bebé originales que hagan único al niño.

Siguiendo estos consejos estamos seguros de que encontraréis el nombre perfecto para esa para esa personita tan especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here