Cómo hacer comer al bebé

0
91
como hacer comer a un bebe

Una de las tareas más complicadas para muchos padres es hacer de comer a su bebé. Cada bebé tiene su caracter y hay bebés que les gusta comer de todo y hay otros que tienen ciertas preferencias a la hora de la comida o la cena. Por eso es bueno conocer qué alimentos debe comer nuestro/a  hijo/a y a qué edad.

Primeros meses

En los primeros meses no supone ningún problema, el pequeño se nutre exclusivamente de leche materna o leche artificial, si se prefiere, comiendo a demanda o bien cada cuatro horas aproximadamente. Tanto si optamos por la leche materna o la leche artificial siempre debemos tener un biberón adecuado para nuestro bebé. 

Bebé a partir de 6 meses

Alrededor de los seis meses, los padres empezarán a darle otros alimentos diferentes a la leche, básicamente yogures, potitos de fruta y cereales de arroz y otras vitaminas que se mezclan con leche. Esta claro que seguiremos con el biberón y la leche materna antes y después de estas comidas, la leche es fundamental en todas las etapas de crecimiento.

Una de la reglas esenciales para que el bebé coma es seguir una rutina de horarios. Es decir, dormir y despertare siempre unas mismas horas (si él quiere, claro!), bañarse y comer también siempre dentro de los mismos horarios. De esta manera, el bebé no comerá a deshoras y tendrá más hambre cuando realmente toca comer. Aunque esto es algo general, pues cada bebé es un mundo.

 

alimentacion-en-bebes

 

Una alimentación rica y equilibrada es básica para que nuestro bebé crezca y se desarrolle adecuadamente. De los cereales y a las cremas de frutas, podemos pasar a otros alimentos, al principio triturados, como son las papillas de verduras y hortalizas a las que les añadiremos, poco a poco, algo de carne y pescado.

El niño notará sabores diferentes que puede ser que, al principio, no le gusten demasiado, pero con el tiempo se acostumbrará y terminará comiendo como algo rutinario. Ante todo, debemos tener paciencia y no tirar la tolla al principio cuando se niegue a abrir la boca.

Otro consejo para que el bebé coma y tenga cierto interés a toda clase de alimentos es compartir comidas. Es complicado, pues los horarios son distintos, pero el bebé ve lo que comen sus padres y quiere probarlo. A partir de ese momento, debemos darle tales alimentos (de una manera triturada, etc.) para que los coma tranquilamente. Es, entonces, y si ya tiene algunos dientes, cuando pasaremos a los alimentos sólidos.

Para las comidas, no te olvides del menaje en alimentación de bebés debe ser también importante, con platos, tenedores y cucharas de plástico, dibujos y otros colores para que sea más cómodo y práctico.

 

Fuente imagen:www.babysec.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here