Cómo elegir una trona

0
55
cómo elegir una trona

Desde bien pequeño, la trona va a ser uno de los accesorios indispensables para la vida del bebé. En ella va a comer, cenar o bien merendar siempre que esté en casa y deberemos escoger un modelo adaptable a nuestras necesidades.

Consejos para elegir la trona de tu bebé

Las tronas actuales son cada vez más sofisticadas. Desde materiales de madera, diferentes posiciones según la edad del niño a diseños vanguardistas. En realidad, lo importante es que sea cómoda y que se puede adaptar a los espacios de las casas actuales.

Existen tronas ergonómicas que ya se fabrican teniendo en cuenta la estructura del cuerpo del bebé. De manera que son del todo cómodas y cuentan con posiciones que van variando según la edad, altura y peso del pequeño y que pueden durar años. Otras, además, cuando el niño ya ha crecido se convierten directamente en sillas.

 

elegir-trona-comer

 

Otro factor a tener en cuenta es el espacio. Si disponemos de poco, va perfecto que se pueda plegar y la guardemos en un rincón. De la misma manera que si la vamos a desplazar por distintos lugares de la casa, de la cocina al comedor, por ejemplo; entonces es mejor que haya ruedas para llevarla de un lugar a otro. Otros usuarios la van a necesitar para irse de viaje o de fin de semana. Para ellos, recomendamos tronas más pequeñas (para los primeros meses), plegables y con poco peso.

Además, es favorable que lleve reposapiés para controlar la altura del niño y acolchados de plástico para que se puedan lavar con agua y jabón y se sequen rápido. Ante todo se busca practicidad, por lo que también necesitaremos distintos complementos, como bandejas extraíbles que ya suelen incluir la mayoría de las tronas actuales.

Los sistemas de seguridad de la trona también deben tenerse en cuenta, aunque es un factor presente en la gran parte de fabricantes de artículos infantiles. Esperamos haberte aconsejados un poco más en esta elección; piensa que el niño pasará mucho tiempo comiendo y es un elemento importante en casa.

Foto: padres.facilisimo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here