Beneficios del masaje en los bebés

0
100
masaje-para-bebes

Desde bien pequeños, el masaje aporta toda clase de beneficios al bebé, tanto para su desarrollo mental como físico. Debe hacerse con aceites y cremas especiales para bebé que aporten suavidad y protección a su piel. ¡Anota la cantidad de ventajas de realizar un masaje!

Ventajas de realizar un masaje a nuestros bebés

Relajación. Uno de los principales beneficios de realizar un masaje es ofrecer máxima relajación al bebé. Con ello, lo ayudamos a que se tranquilice y a que vaya teniendo sueño, y duerma de una manera placentera durante varias horas seguidas.

Regula las funciones gastrointestinales. Cuando el bebé tiene algún problema en el intestino, como gases o cólicos, un masaje ayuda a regular las funciones gastrointestinales para controlar mejor todos estos problemas.

Contacto con la persona que lo hace. El bebé conecta totalmente con la persona que está realizando el masaje, siendo además una poderosa herramienta de comunicación. De esta manera, el pequeño ganará confianza y cariño con aquella persona. Si lo realizan los padres, es beneficioso durante los primeros meses, al empatizar con el pequeño a través de caricias, sonrisas y miradas.

 

masaje pies bebes

 

En cualquier momento. Cuando todavía es muy bebé, cualquier momento es bueno para realizarlo, aunque aconsejamos que se haga tras el baño y antes de ir a dormir. Así tendremos la costumbre de realizarlo a medida que el bebé crece.

Ayuda a relajar la musculatura. Además la tonifica, y es especialmente indicado para los que tienen la musculatura algo blanda o presentan otros problemas relacionados con ello.

Estimulación cerebral. Poco a poco, y a medida que vamos haciendo masajes, se estimula el cerebro para que el bebé lo desarrolle correctamente.

Coordinar movimientos. Durante la primeras etapas de la vida del bebé, se van fortaleciendo sus huesos para coordinar movimientos y adquirir así flexibilidad y movilidad para facilitar el gateo, sentarse y luego ponerse de piel. El masaje es favorable para ello.

 

Foto: www.mundobebes.net y www.escuelainfantilmarchamalo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here