A medida que nuestro bebé va creciendo participa de su entorno con juegos y salidas, por ello os proponemos alguna actividades para hacer con el bebé con el fin de que aprenda y se divierta.
Sitios a donde ir con el bebé
Ir a una ludoteca hará que el niño esté en otro ambiente pero con niños y juegos. Se lo pasará bien mientras juega y comparte con niños como él, mientras los padres están presentes. Pregunta por tu barrio, seguro que hay una ludoteca cercana.
Aunque pienses que tu bebé todavía es pequeño, salir y hacer actividades estimula su desarrollo y aprendizaje. Los centros cívicos ayudan a crear comunidad con infinidad de propuestas, siempre adaptadas a cada edad. Fiestas de disfraces, cuenta cuentos, teatro, clases de baile, inglés… y muchas cosas más para que el bebé descubra un mundo nuevo.

El fin de semana es cuando más se puede disfrutar del bebé porque pasamos más tiempo con él. Se recomienda hacer actividades en familia, es decir, alojarse a una casa rural con granja donde poder ver animales, hacer una excursión por la montaña siempre bien provistos con todo lo que necesitamos para proteger a nuestro bebé, ir al zoo, etc. El contacto con la naturaleza, el contraste de colores, la flora y fauna o los animales le ayudarán a comprender mucho más sobre su hábitat.
Algún viaje de fin de semana, navidades o verano pueden ser buenos momentos para compartir unos días en familia, centrarnos en nuestro bebé y disfrutar del tiempo con él/ella.
En casa, el bebé estará cada vez más activo y nos va a reclamar que juguemos con él. Cuando ya pueda desplazarse a pie por si mismo, es bueno jugar a esconderse, le ayudará a desarrollar diversos conceptos. Los juegos de construcciones, los cuentos y los objetos que tienen luz y sonido son juguetes que debemos tener en casa para que el niño se entretenga y adquiera nuevos conocimientos al mismo tiempo.
Otras actividades relacionadas con niños
Con motivo de la semana de la infancia, que suele realizarse durante el 18 y 24 de noviembre, con la festividad del Día Universal del Niño, el 20 de noviembre, se organizan diversas actividades para que el pequeño se divierta.
Fuente imagen:Blog para viajar con niños por el mundo Paco y Vero Travels.