5 ciudades para viajar con niños estas Navidades

0
77
santa claus hogar

Aprovechar las Navidades para hacer una escapada en familia es una gran idea para disfrutar de un momento mágico y descubrir el encanto navideño que se esconde detrás de la fachada de muchas ciudades.

Las opciones son muy variadas, desde descubrir mercadillos y acudir a ferias hasta disfrutar de atracciones e, incluso, visitar la casa de Papá Noel en el Círculo Polar Ártico, una experiencia que no dejará indiferente a nadie.

ROMA

 

roma coliseo

 

Sin duda es una gran ocasión para ver la ciudad eterna todavía más mágica.

La Piazza Navona se transforma en una feria navideña con sus puestos de dulces, juguetes y todo tipo de accesorios navideños y su tradicional carrusel. Se dice que hay que comprar una befana (una especie de bruja que cumple el papel de los Reyes Magos) para tener suerte durante todo el año. El 6 de enero este personaje se pasea por la plaza para dar dulces a los más pequeños.

También podéis visitar la decoración navideña de la Piazza San Pietro, o incluso patinar sobre hielo en el Auditorio de la Música. Para alojaros buscad en los alrededores de Piazza Venezia o Piazza Navona, y si reserváis online podéis probar páginas como venere.com donde encontraréis opciones de alojamiento especial para familias y podréis consultar opiniones de otros usuarios.

COPENHAGUE

 

copenhage

 

Aquí resulta obligatorio visitar Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo que combina el estilo tradicional con atracciones modernas. En esta época se llena de luces y alberga en su interior un mercadillo navideño y una pista de patinaje sobre hielo.

Si os animáis también podéis hacer una excursión de un par de días a Billund la ciudad danesa donde se encuentra el famoso parque Legoland. El centro de la ciudad está repleto de mercadillos navideños con comida típica, artesanías locales, joyas hechas a mano y música tradicional. Zonas como Nyhavn o Frederiksberg son buenas opciones para asegurarse una buena posición.

LONDRES

oxford street london

 

Una de las mejores propuestas de la ciudad durante este período es la visita a Wonderland Winter, un parque de atracciones navideño dentro de Hyde Park. Aquí hay esculturas de hielo, un pequeño circo, una montaña rusa, una noria, una pista de patinaje sobre hielo y un mercadillo. También podéis acudir a uno de los tantos conciertos de villancicos que ofrece la ciudad o ir a Harrods para visitar al mítico Papa Noel.

Si a los niños les gusta Harry Potter podéis incluir en vuestro itinerario una visita a los estudios de grabación de la película en el Warner Bross Studio. Intentar alojarse en pleno centro de la ciudad rodeado de las luces navideñas y a pocos pasos del enorme árbol de navidad de Trafalgar Square es, sin duda, una buena decisión.

HAMBURGO

hamburgo

 

Es una ciudad de ensueño para pasar las Navidades. Cuenta con una gran variedad de mercados que esconden mucho más que artesanías locales y dulces típicos. Entre ellos destacan Jungfernstieg, en donde hay cinco barcos que parecen haber salido de un cuento de Disney y que incluyen atracciones para los más pequeños; St. Petri, que ofrece conciertos de villancicos; Mönckerbergstrasse que tiene una gran cantidad de atracciones para niños; y Rathausmarkt, que es espectáculo puro con desfiles y un Papá Noel que sobrevuela el mercadillo.

Quedarse por el distrito de Hamburg Mitte es una garantía para tener a mano los principales atractivos de la ciudad.

ROVANIEMI

casa de santa claus

La capital de la provincia de Laponia es por excelencia la ciudad de la Navidad. Aquí se encuentra Santa Claus Village, el famoso pueblo de Papá Noel, que alberga el conocido Santa Park y en donde se cuida hasta el último detalle. Además, en Rovaniemi podéis hacer excursiones en trineos de perros o de renos, enviar cartas con el sello del Círculo Polar Ártico y disfrutar de la aurora boreal.

Es imprescindible reservar un alojamiento con tiempo ya que durante este período es cuando más turistas recibe la ciudad.

En definitiva las opciones para pasar una Navidad diferente son muchas. Cinco ciudades en donde la tradición y el encanto harán que tanto grandes como pequeños puedan vivir de cerca la magia de la Navidad.

 

C.O.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here