Estás intentando quedarte embarazada, sospechas que a lo mejor ya lo estás pero no quieres hacerte todavía ninguna prueba; sientes ciertas molestias pero no estás segura si se deben a tu nuevo «estado de buena esperanza»… Entonces.. ¿Cómo saber si estoy embarazada? Te contamos los cambios y molestias que se producen en tu cuerpo desde el primer día de embarazo.
Primeros síntomas de embarazo
NAUSEAS Y VÓMITOS
Son los síntomas de embarazo más comunes y los primeros que suelen dar la cara. Algunas mujeres los empiezan a tener hacía la cuarta semana de gestación. Aunque hay otras mujeres que no tienen ni lo uno ni lo otro.

ALTERACIÓN EN LOS SENOS O DOLENCIA EN ELLOS
Los senos se pueden notar un poco más grandes de lo normal o algo hinchados. También se vuelven muy sensibles al tacto. En algunas mujeres, este síntoma se produce enseguida, antes de llegar a tener la primera falta.
AUMENTO O ABORRECIMIENTO DEL APETITO
También son síntomas de embarazo muy marcados. Hay mujeres que se les genera un apetito atroz a todas horas y nunca quedan saciadas por mucha comida que hayan ingerido. Por el contrario, hay mujeres que de repente y sin motivo, aborrecen ciertos alimentos, incluso sus comidas favoritas.
DOLORES DE CABEZA
En el primer trimestre son muy comunes debido a los cambios hormonales, el relajamiento de los vasos sanguíneos y el flujo sanguíneo cerebral contribuyen a tener bastantes dolores de cabeza, incluso en mujeres que no suelen padecerlos muy a menudo.
CANSANCIO Y SUEÑO
Es otro de los síntomas de embarazo más comunes. El cuerpo está trabajando al 200% y genera un cansancio fuera de lo normal. De sentirte descansada a primera hora del día, pasas a tener sueño a todas horas y una sensación de que te estás durmiendo. Ésta es una de las señales inequívocas de que estás embarazada.
VIENTRE HINCHADO O ABULTADO
De repente esos pantalones en los que entrabas estupendamente empiezan a apretarte de una semana para otra. Aunque sean las primeras semanas de embarazo, el abdomen se va preparando ensanchándose para soportar el crecimiento uterino. Este síntoma puede ser confundido con los síntomas premenstruales.
RETRASO DE LA MENSTRUACIÓN
Este es el síntoma de embarazo más conocido por todas pero hay muchas mujeres que no se pueden fiar de este síntoma ya que suelen tener irregularidades en sus periodos menstruales. Aunque un retraso menstrual también puede ser debido a casos de estrés, nervios, infecciones…
GANAS DE ORINAR
A las pocas semanas de embarazo, empezarás a notar que cada vez tienes más ganas de orinar. Y lo mismo que te pasa de día, también puede ocurrirte por la noche.En las primeras semanas el aumento de la orina se debe a la reducción de la capacidad de la vejiga que no se vacia completamente debido al relajamiento provocado por las hormonas del embarazo.

Si tienes alguno de estos síntomas, enhorabuena estás embarazada!!! Pero para tener un resultado fiable al 100% hazte un test de embarazo o consulta con tu médico.