Síntomas de Embarazo: Cómo saber si estás embarazada

0
174
test-de-embarazo

¿Estás intentando quedarte embarazada?  o  ¿tienes algunos síntomas que te pueden hacer sospechar que lo estás? Normalmente existen una serie de síntomas que la mayoría de las mujeres suele sentir cuando están embarazadas. Sin embargo, estas sensaciones suelen hacerse presentes a partir de la segunda semana del retraso del periodo. No obstante, hay mujeres que los sienten antes de tener el retraso.

9 Síntomas más comunes de embarazo

  • AMENORREA

Es el primer síntoma y el más importante, puesto que es la ausencia del periodo. En mujeres con reglas regulares, es el mejor indicativo de embarazo desde la primera semana de retraso. Y en mujeres con reglas más irregulares, es un poco más difícil de saber si éste es un síntoma de embarazo. Habría que esperar más de una semana de retraso para saber si hay o no embarazo.

 

  • DOLOR PRE-MENSTRUAL

También es un síntoma muy común de embarazo que normalmente se asocia al periodo puesto que estos dolores suelen aparecer las primeras semanas de embarazo incluso sin todavía saber que estás embarazada.

 

  • SUEÑO Y CANSANCIO

Suelen darse en las primeras semanas de embarazo, se suele estar muy cansada y con ganas de dormir todo el día.

 

  • NÁUSEAS Y VÓMITOS

Suelen aparecer a primera hora del día, normalmente recién levantadas o recién desayunadas, pero también se pueden suceder a lo largo del día.

 

test-embarazo

 

  • GANAS DE ORINAR

De repente aumentan las ganas de orinar, debido al crecimiento del útero y la presión que hace este sobre la vejiga.

 

  • MAREOS Y/O DESMAYOS

En el embarazo hay muchos cambios hormonales y estos son los responsables de que el cuerpo se altere provocando mareos y desmayos. No se suelen dar en todas las mujeres.

 

  • AUMENTO DEL OLFATO Y CAMBIO DE GUSTO

Los cambios hormonales son también los responsables de que el olfato se afine, y se puedan percibir olores a distancia. Además, el gusto cambia para bien y para mal, ya que habrá alimentos que no puedas tolerar y otros que se te antojen sin motivo aparente.

 

  • CAMBIOS DE HUMOR

Seguimos haciendo responsable a las hormonas de estos posibles cambios de humor. Tan pronto estarás tan contenta y feliz como que de repente algo o alguien te alteren el humor incluso llegando a llorar sin motivo aparente.

 

  • PECHOS SENSIBLES

De repente notarás que el pecho se te ha hinchado y que lo tienes más sensible de lo normal, más o menos como suele pasar durante el periodo pero un poco más exagerado.

 

saber-si-estas-embarazada

 

Si tienes alguno de estos síntomas no dudes en hacerte un test de embarazo y acudir a tu médico, posiblemente estás embarazada.

Compartir
Artículo anterior¿Qué es la Sudamina?
Artículo siguienteLas 7 preguntas más frecuentes en el embarazo
Madre de dos niñas pequeñas que no quiere dejar escapar un segundo para verlas crecer. Trabajadora a tiempo parcial fuera de casa y a tiempo completo dentro! Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida, porque la vida es una sola y hay que vivirla como si no hubiera un mañana! Dejo escapar lo que pasa por mi cabecita a través de la escritura, y en este difícil camino de la maternidad, quiero compartir mis temores, dudas y aventuras con vosotros. ¿Me acompañáis? Mi twitter: @Penny_79

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here