Un regalo original para una embarazada

0
44

La llegada de un bebé llena de alegría todo su entorno, más aun si es el primero que nace en una familia o en un grupo de amigos/as. Es un momento dulce en el que todo el mundo desea lo mejor para ese embarazo y en el que según va avanzado el tiempo se hacen un montón de regalos a los papas como muestra de cariño o para apoyarlos, ya que la llegada del bebé requiere una inversión importante en accesorios para el bebé, ropa, mobiliario.

Regalos útiles para la mamá mientras está embarzada:

Una tarta de pañales

Este regalo es super original y divertido. Se han puesto de moda y casi todas las embarazadas reciben alguna de sus amigas. Es muy típico que este regalo se haga antes del nacimiento, cuando las amigas preparan una fiesta con comida y muchos regalos (en América le llaman Babyshower) o que la tarta se envíe al hospital o a la casa a los pocos días de nacer.

Una de las tiendas que tienen las tartas de pañales más originales son www.babysorpresas.com. Puede comprarles muy fácilmente con tarjeta y te le envían en 24 horas a toda la península con un mensajero de MRW. Llevan un montón de pañales y ropita y accesorios para los primeros días del bebé.

Un libro sobre el embarazo

Todas las embarazadas y sus parejas se lanzan a informarse sobre los cambios físicos que se van a producir en su cuerpo, la evolución del feto semana a semana, los síntomas, comidas a evitar, cosas que se pueden hacer y cosas que no se recomiendas, etc. Te recomendamos dos en especial:

“Que se puede esperar cuando estas esperando” de Heidi Murkoff y Mazel Sharon.

Es best seller por excelencia en todo el mundo que te será fácil conseguir en cualquier librería física u online.

“Nueve meses de espera: la guía definitiva del embarazo, el parto y el postarto” de la Dra. Joseina Ruiz (ginecóloga) y la Dra. Mª Concepción Diez (psicóloga). La guía más completa y mejor valorada por las primerizas.

Un cojín de lactancia

Este cojín va a ser uno de los mejores amigos de la embarazada a partir del 5 mes, cuando la tripita comienza a hacer su aparición y poco a poco se hace más complicado sentarse o dormir de forma cómoda y lo va a usar también después de que nazca el bebé sobre todo para apoyarlo y en los momentos en los que le esté dando el pecho. Los hay de varias formas, tipos de tela y colores.

Un bono de clases de yoga para embarazada

El yoga es una práctica milenaria originaria de la India. En las últimas décadas se ha extendido su uso en el mundo occidental, creando diferentes disciplinas y modalidades. Una de ellas es el yoga adaptado para las embarazadas, que ayuda a la futura mama a aumentar su flexibilidad, mantenerse en calma, y preparar de la mejor manera su cuerpo para el momento del parto.

Una ecografía 5D

Muchos padres son realmente curiosos. Todos imaginan como será ese ser que crece con rapidez dentro del vientre de la mamá y se mueve y da pataditas. Sueñan con la carita y hacen apuestas sobre a quien se parecerá más. Una ecografía 5D es un regalo genial a partir de las 25 semana se embarazo cuando ya está formado el feto y podemos disfrutar viendo los rasgos más señalados del bebé.

Suelen durar uno 20 minutos y si lo deseas pueden darte un CD con la grabación y algunas imágenes impresas para llevártelas a casa.

Una sesión de fotos para la embarazada o para el recién nacido

Desde hacer un tiempo han proliferado los profesionales de la fotografía que se han especializado en hacer fotos de embarazada y de recién nacidos. Es todo un arte, en el caso de la embarazada, hacer sentir cómoda y relajada a la mamá en ese momento y captar la belleza que rodea la escena.

En el caso de las sesiones para bebé es importante elegir un especialista, que tenga un estudio adecuado, que cuide la iluminación, la temperatura, que sea cariñoso y profesional, para que el momento sea agradable y se puedan tener los primeros recuerdos, los más tiernos, en una sesión fotográfica.

Crear una red de apoyo postparto

Esta idea está volviendo poco a poco a la vida. Hace años, cuando un bebé nacía las personas más cercanas a la nueva familia: hermanos, amigos, vecinos, … apoyaban ese momento tan especial y también tan intenso, llevando las comidas cada día, lavando la ropa, haciendo la compra.

Este será un gran regalo si la pareja no cuenta con familiares cerca, pues las primeras semanas se hacen complicadas y una ayuda es un grandísimo regalo.

Sea cual sea el regalo, lo más importante es el cariño y el amor que rodea el gesto.

Y tu ¿Qué le vas a regalar a tu amiga embarazada?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here