El pilates en general nos ayuda a estirar todos los músculos, trabajando así nuestra elasticidad. Pero además tiene otros beneficios como potenciar la fuerza, tonificar, alinear nuestra postura, coger conciencia de nuestro cuerpo y aliviar tensiones.
Y es precisamente por estas características que se convierte en un ejercicio perfecto durante el embarazo. También existen muchos otros deportes que poder compaginar con el pilates.
Beneficios de hacer pilates durante el embarazo
1.- Mejora de la posición
Durante el embarazo tenemos tendencia a sacar barriga, tal vez para crear más espacio al bebé. Esto hace que nuestro centro de gravedad cambie y que todo se desajuste, recayendo mayor fuerza sobre el suele pélvico y tensando músculos como los lumbares.
La práctica de pilates nos aydará a coger conciencia de esta desviación y corregirla, con lo cual evitamos lumbalgias y sobrecargas en general.
2.- Fortaleceremos el suelo pélvico
Esto no sólo es importante durante el embarazo, ya que nos ayuda a tener un parto natural y más rápido, sino que debemos seguir trabajándolo posteriormente para evitar problemas futuros como la pérdida de orina, algo tan frecuente en mujeres de cierta edad.
3.- Fortalecemos los músculos
Trabajaremos los músculos de la parte inferior, lo que ayudará a que puedan sorportar mejor el aumento de peso de nuestro abdomen y que después la recuperación de peso sea mucho más rápida.
4.- Trabajo de la capacidad torácita
Durante el embarazo el espacio torácito se ve disminuido por la presencia del feto y podemos tener problemas al respirar, de modo que trabajar esta parte nos dará una mayor calidad de vida, lo notaremos sobretodo cuando subamos una cuesta!
5.- Mejora del sistema circulatorio
Al activar la circulación sanguinea evitamos hinchazon de tobillos, piernas, etc. algo muy común, sobretodo en verano
A continuación os dejamos un video donde viene todo explicado por Yojan Albertoni de Caroli Health Club y Verónica de Luis, embarazada de seis meses.
Fuente video: serpadres
Fuente imagen: www.clubmetropolitan.net