¿Niño o niña? Métodos para conocer el sexo del bebé

Una vez que nos quedamos embarazadas, a todas nos gustaría saber si es niño o niña el bebé que estamos esperando. Pero hasta que no nos hacen la eco de las 20 semanas más o menos (y si el bebé se deja ver), no sabemos qué es lo que tendremos. Hay muchos métodos acerca de cómo saber el sexo del bebé antes de llegar a la ansiada ecografía, os contamos algunos de ellos y si son mito o realidad.
Métodos para conocer el sexo del bebé
Forma de la barriga
Quizá éste es el «método» más famoso para saber el sexo del bebé. Se dice que si la barriga es redonda es una niña y si la barriga es picuda, será un niño. Pues bien, es un mito! La forma de una barriga depende del tamaño y/o posición que tiene el bebé, de la constitución de la madre, la posición de la placenta…

Imagen: guiainfantil.com
Nauseas matutinas
Dicen que si en el primer trimestre se tienen nauseas matutinas diarias, será una niña. Pero que si no se tienen nauseas, que será un niño. También es un mito! No todas las mujeres embarazadas han tenido nauseas en el principio de su embarazo y han tenido niñas. Si no preguntad a las mujeres que tengáis alrededor y que hayan sido madres recientemente. El cuerpo va cambiando a mucha velocidad durante el primer trimestre y las propias hormonas, que están revolucionadas, pueden producir las nauseas.
La forma de la cara
Se dice que si tu cara se vuelve redonda durante el embarazo es porque esperas una niña, pero si tu cara se mantiene igual que antes de quedarte embarazada, será un niño. Mito! Si tu cara se pone redonda, será básicamente por el aumento de peso durante la gestación, nada más.
Antojos
Dicen que si tienes antojos de dulce, tendrás una niño, pero si tienes antojos de salados, será un niño. Esto no está demostrado para saber si es mito o no.
También hay otras fórmulas que pueden predecir si será niño o niña
Tablas Maya y China para saber el sexo del bebé
Ambas se basan en combinar la edad que tiene la madre con el mes en el que quedó embarazada. Hay mujeres que dicen que si es verdad y otras que no. No hay afirmación científica para esto.

Imagen: semanasembarazo.es
Calendario lunar
No tiene tampoco confirmación científica, pero si es cierto que la luna influye mucho en los embarazos y partos. Se dice que si la ovulación se produce en los días de luna llena, será niña, y si la ovulación se produce en los días cercanos a la luna nueva, será niño.
Fórmula gitana
Otra forma de saber si el bebé será niño o niña es mediante la fórmula que se utiliza en la etnia gitana, esta consiste en sumar la edad de la madre con el mes en el que se quedó embarazada. Si sale par es niño y si sale impar es niña.
Hay muchas calculadoras como está para saber si es niño o niña.
Recordad que las maneras más efectivas de saber si es niño o niña son las que ya conocemos todos y están aprobadas por la comunidad médica y científica: ecografías, analíticas, amniocentesis…