En la época de embarazo, son muchos los cambios que experimenta la mujer, tanto de manera física como mental. Es una etapa distinta donde las cosas van sucediendo muy rápido y los cambio se ven a medida que pasan las semanas y los meses.
Las primeras semanas de embarazo
Para empezar, en un inicio la embarazada notará como la regla no aparece y los senos empiezan a hincharse. Posteriormente, la barriga empieza a crecer mínimamente y las mujeres podrán experimentar cierto aumento de peso y algunas molestias, como las náuseas o los mareos.
A nivel mental
La mujer puede tener cierto nerviosismo o ansiedad para que todo el embarazo vaya correctamente. Aunque también hay embarazadas que sienten un gran relax y bienestar durante los 9 meses. Sea como sea, es una etapa de encuentros y desencuentros, donde el carácter suele cambiar. Algunas mujeres se sienten algo pesimistas mientras que luego están eufóricas. Los cambios de humor suelen ser la tónica dominante.
A nivel físico
Además de la barriga, que acaba de crecer sobre todo durante el tercer trimestre, hay otros cambios. La piel de la barriga puede oscurecerse y aparece la llamada línea alba, que se sitúa que del centro del abdomen hasta la vagina.
Los pechos empezarán a crecer desde el primer momento. Es posible que duelan un poco, y es que se preparan para amamantar al recién nacido y están en su máximo esplendor cuando el bebé acaba de nacer.
También puede darse un aumento del azúcar estacional, y hay mujeres que sufren diabetes en esta etapa, pero luego desaparece. Otras, en cambio, pueden sufrir hipertensión y también hay quien, por falta de vitaminas, tengan anemia por la bajada de hierro.
Cambios en el tercer trimestre de embarazo
Es posible que las piernas y las manos se hinchen.
Son cambios temporales que, de todas formas, siempre es mejor comentar al médico cualquier posible cambio, y no dejarse guiar por los falsos mitos o leyendas populares sobre el embarazo.