Te acabas de enterar que estás embarazada y ya te asaltan muchas dudas. Te contamos las 7 preguntas más frecuentes en el embarazo y te damos las respuestas.
Las 7 preguntas más comunes durante el embarazo
1. ¿Debo acudir ya al médico?
Sí! Nada más saber que estás embarazada, debes acudir a tu médico de cabecera (si vas por la Seguridad Social) para que te derive a los especialistas que te correspondan (Ginecólogo, matrona…) Y si vas por seguro privado puedes ir directamente al ginecólogo.
2. ¿Cuando empiezo a contar las semanas de embarazo?
Se empieza a contar desde el primer día de tu última regla.
3. ¿Tengo que tomar vitaminas?
Normalmente es tú médico quien te las va a mandar, pero puedes empezar a tomar Ácido fólico por tu cuenta.
4. ¿Tengo que dejar de tomar algún alimento?
En principio no, pero tu médico te dará unas pautas sobre la alimentación que debes de llevar. Lo más importante es que las carnes las tomes muy hechas y no tomes embutidos (por lo menos hasta hacerte las pruebas de la Toxoplasmosis), evites los pescados que contengan mucho mercurio como el atún, no abuses de las bebidas con mucha cafeína y no abuses de la sal.

5. Todavía no siento nada, ¿es normal?
Hay mujeres que las primeras semanas de embarazo no notan ningún cambio en su cuerpo, pero no te preocupes, porque en cuanto tu cuerpo se haya adaptado a la «nueva situación» verás los grandes cambios que se producirán en ti.
6. ¿Debo dejar de tener relaciones sexuales con mi pareja?
Si tú te encuentras perfectamente, no hay embarazo de riesgo y tienes ganas, puedes tener todo el sexo que quieras. En el embarazo es cuando más se disfruta ya que tenemos las hormonas a flor de piel. Si no lo tienes muy claro consulta con tu médico.

7. ¿Sabré cuidar de mi bebé?
Claro que sí! Esta es la duda y el miedo más común que asalta a una mujer embarazada: el saber si estará a la altura de las circunstancias. Cuidar de un bebé es más fácil de lo que puedes imaginarte y tu instinto sabrá llevarte por buen camino. En relación a esta pregunta, si la mamá trabaja, surgirán muchas dudas respecto a la vuelta al trabajo, si seremos mejores madres si nos quedamos en casa o si trabajamos. Pero recuerda: para tu hij@ siempre serás la mejor!