Vacaciones de verano con niños

Ya no queda nada para las vacaciones de verano y es por eso que os proponemos algunos planes para hacer con los peques. Uno de los mejores lugares para visitar es la comunidad andaluza ya que nos ofrece un amplio abanico de lugares para visitar y disfrutar en vacaciones. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con las horas de calor.  

 

ALHAMBRA DE GRANADA

Es el símbolo de la ciudad de Granada por excelencia y uno de los monumentos más visitados de España. Es altamente recomendable reserva la entrada con bastante antelación a las fechas en las que se tiene pensado visitarla, ya que no siempre es fácil el acceso. Enfrente de la fortaleza, se encuentra el mirador de San Nicolas, donde los atardeceres granadinos son un autentico espectáculo.

 

MEZQUITA DE CORDOBA

Situada en el centro de otra ciudad importante de la comunidad andaluza como es Cordoba, consta de dos zonas:

-El patio porticado, debajo de la torre renacentista.

-La sala de oración, llena de arcos y columnas bicolores

Se accede a la mezquita por el famoso patio de Los Naranjos. La ciudad de Cordoba también es visita obligada, admirando sus famosos patios andaluces y degustando su exquisita gastronomía.

 

MALAGA

Tanto la ciudad como su provincia invitan a descubrir y disfrutar de las diferentes opciones para visitar con los niños, podéis ver:

-La Alcazaba

-El Castillo de Gibralfaro

-Cuevas de Nerja

-Serrania de Ronda

-Las playas (tanto las de la ciudad como las de su provincia).

 

Imagen: desafiodonana.com

 

Si os decantáis por pasar las vacaciones en  la Comunidad Valenciana, aquí también tenéis muchos planes para los niños:

 

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Es casi visita obligada si se va a Valencia. Aquí tenéis el Museo de las ciencias, y el Hemisfèric. El Oceanogràfic es el mayor acuario de Europa y está representado por los principales ecosistemas del planeta.

 

PARQUE GULLIVER

Situado muy cerca de La Ciudad de las artes y las ciencias, este parque representa la figura del gigante Gulliver tendido en el suelo y atado con cuerdas el cual está cubierto de toboganes y escaleras para el deleite de los mas pequeños.

 

ISLA DE TABARCA

Situada a unos 22 kilometros de Alicante, esta isla ofrece varias opciones para grandes y pequeños: playas y calas, cuevas, una reserva marina… Se puede visitar en el día y los barcos suelen salir desde Alicante y Santa Pola.

 

BIOPARC

Zoológico especializado en la fauna africana y dividido en cuatro zonas: sabanas seca y húmeda, bosques del África Ecuatorial y Madagascar.

 

bioparc-valencia

Fuente: bioparcvalencia.es

 

Para las familias que paséis vacaciones (o vivís) por Cataluña, os pueden interesar estos sitios:

 

CATALUNYA EN MINIATURA

Situado a una media hora de Barcelona este parque cuenta con representaciones a escala de los mayores monumentos de Cataluña. También cuenta con un bosque dónde se pueden realizar diversas actividades.

 

PORT AVENTURA

El ya más que conocido parque de atracciones dividido en zonas temáticas; este año cuenta con la inauguración del parque “Ferrari Land”, dedicado al mundo de las carreras de la marca Ferrari.

 

FUENTES DEL LLOBREGAT

Para los amantes de la naturaleza esta visita es obligada y es apta para niños. La ruta sale del pueblo de Castellar de N`Hug la cuál os llevará al nacimiento del río donde el agua brota desde dentro de la montaña formando una enorme cascada.

 

Si andáis por el norte, podéis encontrar:

EN GALICIA

POBLADO CENTRAL DE SANTA TECLA

En la provincia de Pontevedra, en el pueblo de La Guardia, se encuentro este poblado que fue asentamiento de los antiguos celtas.

 

AQUARIUM FINISTERRAE

Situado a la orilla del océano Atlantico junto a la torre de Hercules en A Coruña, es un centro interactivo sobre la biología marina, la oceanografía y el mar.

 

acuario-galicia

Fuente: Panoramio

 

PARQUE FERROVIARIO OS CARRILEIROS

Es un original parque ferroviario con trenes a escala donde, tanto grandes como pequeños, pueden subirse para darse una vuelta. Se encuentra en el centro de Ourense.

 

EN PAÍS VASCO

 

PASTOR POR UN DÍA

Una original actividad guiada por un autentico pastor en la zona del Parque Natural de Urkiola. Ordeñaras ovejas, podrás hacer quesos, ungüentos caseros y si es época, también podrás esquilar ovejas.

 

Imagen: visitenkarterri.com

 

CUEVAS DE OÑATI-ARRIKRUTZ

Situadas en la cordillera de Aizkorriuna en Guipozcoa, ofrecen visitas guiadas de diferente duración y dificultad. Podéis ser espeleólogos por un día.

 

AQUARIUM SAN SEBASTIAN

No es un acuario muy grande pero es perfecto para pasar un rato con los niños, donde podrán disfrutar viendo una ballena gigante, viendo como los buzos dan de comer a los tiburones y disfrutar de diferentes actividades.

 

EN ASTURIAS

 

MUSEO DEL JURASICO

Situado entre Colunga y Lastres y a unos 155 metros sobre el nivel del mar y con forma de huella tridáctila de dinosaurio, alberga una de las muestras más completas y didácticas dedicada a los dinosaurios.

 

MUSEO FERNANDO ALONSO

Si sois fans de la F1 no podéis dejar de visitar el museo dedicado al piloto asturiano de la formula 1. En el albergan todo sus trofeos, sus coches de carreras, su equipación… tiene un circuito de Karting para deleite de pequeños y mayores.

 

YACIMIENTOS ARQUEOLOGICOS RUPESTRES

Toda Asturias tiene una riqueza en yacimientos rupestres y desde este enlace podéis saber cuales son para ir a visitarlos.

 

EN CANTABRIA 

 

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO

En este parque los animales están en semilibertad, se pueden contemplar desde muy cerquita y aprender de su fauna. El parque cuenta con varios espectáculos entre ellos el de las aves y los leones marinos. Además este año han abierto la telecabina para recorrer el parque desde otro ángulo.

 

parque-de-la-naturaleza

Fuente: Parque de la Naturaleza de Cabárceno

 

CUEVA EL SOPLAO

Ubicada en la sierra de Arnero y ligada a la minería, esta cueva ofrece al visitante la posibilidad de estar a varios metros bajos tierra y descubrir su yacimiento de ambar.

 

MUSEO MARITIMO DEL CANTABRICO

Este museo alberga aquarios con mas de 3000 metros cuadrados de exposición donde conocer la biología marina, la etnografía pesquera y la historia y tecnología del Cantábrico. Situado en plena bahía de Santander.

 

Por la Comunidad de Madrid podéis encontrar estos planes:

 

MICROPOLIX

Una ciudad a escala donde los niños pueden ser médicos, policías, bomberos… por un día. Tendrán su propio dinero para gastar a lo largo del día en la ciudad. Todas las actividades están supervisadas por monitores.

 

PARQUE EUROPA

Este parque cuenta con la replica de 18 monumentos europeos a escala. Sin salir del parque se puede ver el Tower Bridge, la Puerta de Alcala o la puerta de Brandenburgo. Cuenta con un mini parque de atracciones, tirolina, y lago con barcas.

 

Imagen: rutasymapas.com

 

TREN DE LA NATURALEZA

Este tren te lleva al corazón de la sierra madrileña desde el pueblo de Cercedilla. Un trayecto de unos 40 minutos que te lleva bordeando las montañas hasta las estaciones del Puerto de Navacerrada y Los Cotos.

 

Si andáis por Castilla y León, podéis visitar:

 

EL PARQUE MUDEJAR

Es un parque temático que cuenta con 21 maquetas de edificios de Castilla y Leon, cuenta con trenes a escala haciendo el recorrido del parque. Esta ubicado en el pueblo de Olmedo.

 

LA ALDEA DEL BURRITO

En esta pequeña aldea ubicada en Aldeavila de la Ribera (Salamanca), podéis conocer de cerca como se cuidan estos animales. La aldea cuenta con dos museos: Museo de la aldea y Museo del contrabando.

 

INTERPRETACIÓN DEL CIELO Y NATURALEZA

En la sierra de Gredos se encuentra este centro donde poder pasar el día disfrutando de sus actividades como son: paseos a caballo, tirolinas, sesiones de interpretación del cielo o ginkanas.

 

Vacaciones en Castilla La Mancha donde podéis encontrar:

 

LA RUTA DE LAS CARAS

A lo largo de la ruta hay que buscar las 18 caras que están esculpidas en las rocas, un juego divertido para los niños. Es una ruta sencilla que termina en el pantano de Buendía en Cuenca.

 

PARQUE MINERO DE ALMADEN

Te podrás sentir un autentico minero durante un día a unos 50 metros de profundidad donde recorrerás una de las minas del parque y podrás montar en un tren de vagonetas.

 

LAGUNAS DE RUIDERA

La belleza del paisaje de este enclave no os dejara indiferentes. Podéis visitar los castillos de Peñarroya y Rochafrida o hacer rutas guiadas a pie o en piragua.

 

Pasar las vacaciones en la comunidad de Aragón tiene su encanto:

 

DINÓPOLIS

Este parque temático te cuenta como fue la era de los dinosaurios. También veréis huesos reales que pertenecieron a dinosaurios, podréis viajar en el tiempo a bordo de sus trenes y disfrutareis de sus espectáculos.

 

parque-dinopolis

Fuente: traventia.es

 

ACUARIO FLUVIAL

El acuario fluvial más grande de Europa que representa 5 ríos grandes del planeta. En ellos podrás conocer toda clase de reptiles, mamíferos y anfibios.

 

MONASTERIO DE PIEDRA.

Un día para pasar en familia en el Monasterio de Piedra descubriendo sus fantásticos y sorprendentes rincones. A lo largo del recorrido se puede ver el río lleno de maravillosas cascadas y lagos.

 

En La Comunidad de Navarra, tenéis:

 

CASTILLO DE OLITE

Este palacio que parece sacado de un cuento de hadas, hará las delicias de los más pequeños dentro de sus altas torres. Las visitas se pueden hacer guiadas o por tu cuenta. También las hay teatralizadas.

 

Imagen: spain.info

 

PARQUE NATURAL DE LAS BARDENAS REALES

Este parque declarado reserva de la biosfera por la Unesco, cuenta con numerosas rutas señalizadas que se pueden hacer a pie, en bicicleta o vehículos motorizados.

 

BAZTAN ABENTURA PARK

Un parque multiaventura el cuál cuenta con tres circuitos de cuerdas y donde puedes practicar rafting y piragüismo.

 

 

¡¡FELICES VACACIONES!!

 

Author: Begoña Martin

Madre de dos niñas pequeñas que no quiere dejar escapar un segundo para verlas crecer. Trabajadora a tiempo parcial fuera de casa y a tiempo completo dentro! Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida, porque la vida es una sola y hay que vivirla como si no hubiera un mañana! Dejo escapar lo que pasa por mi cabecita a través de la escritura, y en este difícil camino de la maternidad, quiero compartir mis temores, dudas y aventuras con vosotros. ¿Me acompañáis? Mi twitter: @Penny_79

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This