¿Tener más de un hijo?

“Estamos disfrutando de la experiencia de ser padres, ya tenemos un hijo el cual nos llena de felicidad y satisfacciones. Pero no estamos seguros de si queremos tener otro”.

Seguro que alguno de vosotros ha pensado esto más de una vez. Y es que a veces cuesta volver a empezar de cero cuando se tiene un hijo. Volver a dormir poco y mal porque el bebé se despierta varias veces durante la noche para comer, volver al tema de pañales, a salir de casa con medio armario en la bolsa etc… Aparte del factor económico, que no siempre nos es favorable, a la hora de poder tener mas hijos sumemosle también que cada vez se tienen hijos más tarde.

 

¿Y SI TENEMOS OTRO?

Dejando a un lado la parte negativa de tener mas de un hijo, vamos a sopesar las cosas buenas de porque darle un@ hermanit@ a nuestros hij@s.

 

 

SE VAN A TENER EL UNO AL OTRO PARA EL RESTO DE SU VIDA

Esto es indiscutiblemente para siempre. Se tendrán para lo bueno y lo malo (independientemente de que estén o no los padres).

TODO LO QUE APRENDISTE CON EL PRIMERO LO PONDRÁS EN PRACTICA CON EL SEGUNDO

Ya tienes hecho el rodaje, ahora sólo tienes que volver a ponerlo en práctica y te será mas fácil esta vez. Y lo mejor de todo es que no volverás a cometer los mismos “errores” que con el primero.

APRENDERÁN A COMPARTIR

Será algo inevitable y que a los padres traen muchos quebraderos de cabeza porque querrán lo mismo a la vez y se pelearan hasta conseguirlo, pero pasado un rato se les habrá pasado el berrinche y volverán a jugar juntos con o sin el juguete en cuestión. Esto les ayuda a aprender para la vida fuera de casa.

APRENDERÁN A CONFIAR

Sabrán lo que es tener amigos y confiar en ellos, al igual que desconfiar porque siempre habrá alguien que les juegue una mala pasada. Ya desde pequeños hay niños que dan de lado a otros sólo porque sí. Y esto se empieza viviendo desde la cuna cuando se tienen hermanos.

PODRÁS VOLVER A USAR LA ROPA DEL MAYOR

Esa ropita que con tanto cariño y mimo compraste y te regalaron, y que guardaste porque, aun sin saber si ibas a tener otro bebé, te daba mucha pena tirar o regalar. ¡Ha llegado el momento de volver a usarla! (Siempre y cuando los sexos de tus hijos coincidan, aunque si son de distinto sexo siempre habrá algo que te sirva).

Hay muchísimas razones para tener mas de un hijo pero la principal y fundamental es simplemente porque se quiere. Tener hijos es de las cosas más maravillosas que nos regala la vida. Y si ya estáis en ello os vendrá bien consultar nuestro artículo sobre síntomas de embarazo y cómo saber si estás de nuevo embarazada.

 

hermanos-compartir1

Author: Begoña Martin

Madre de dos niñas pequeñas que no quiere dejar escapar un segundo para verlas crecer. Trabajadora a tiempo parcial fuera de casa y a tiempo completo dentro! Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida, porque la vida es una sola y hay que vivirla como si no hubiera un mañana! Dejo escapar lo que pasa por mi cabecita a través de la escritura, y en este difícil camino de la maternidad, quiero compartir mis temores, dudas y aventuras con vosotros. ¿Me acompañáis? Mi twitter: @Penny_79

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This