¡Estoy embarazada! Prepararse para la llegada de un bebé

Uno de los momentos más especiales es cuando, tras grandes reflexiones, decidimos ir a buscar un bebé. Ya sea solas o con nuestra pareja, el momento nos llena de emoción y resulta complicado pensar en otra cosa. Por eso, para conseguir quedarnos embarazadas es necesario tener en cuenta una serie de consejos.

Cuando lo conseguimos nos sentimos la mujer más especial del mundo y comienzas, de repente, a pensar y a querer a una personita que sientes dentro.

Sobre todo en el caso del primer bebé nos encontramos ante un mar de dudas y es que es muy diferente la información que circula por Internet. Todas estas preguntas nos las resolverá el ginecólogo, pero hasta que llegue esta esperada primera cita, aquí van algunos consejos e ideas para tomar en cuenta.

 

consejos-para-embarazo

 

El ácido fólico en el embarazo

El ácido fólico será lo primero que nos recetará el ginecólogo así que podemos avanzarnos e ir tomándolo tras haber tomado la excitante decisión de ir a buscar un bebé.

No hay ningún efecto secundario y en caso de exceso lo eliminamos por la orina. Tan sólo hay una limitación recomendada y en ningún caso la superaremos con una pastilla diaria. La falta de esta vitamina puede provocar úlceras bucales y algunos tipos de anemias. En el caso de las mujeres embarazadas, el consumo de ésta previene malformaciones fetales, tales como la espina bífida.

Además según explican muchos profesionales, puede aumentar las probabilidades de lograr antes el embarazo. Por otra parte, esta vitamina también se encuentra en algunos alimentos, como son las espinacas, legumbres, melón, remolacha o espárragos.

Otro de los beneficios que se atribuyen es que el ácido fólico es que ayuda a prevenir que las madres den a luz bebés prematuros o de bajo peso.

 

10 comidas ricas en acido fólico

Fuente: pinterest.com/aryaris89/mi-beb%C3%A9/

Ni probarlo

Por otro lado, la ingesta de tabaco, y sobre todo la ingesta de alcohol, son importantes tratar de evitar al máximo. Y lo mismo sucede con el café o el té. Sin duda, este es momento ideal para empezar una vida sana, asegurarnos de tener una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, y realizar ejercicio moderado.

 

 

Fuente imagen:www.imagui.com

Author: CosasDbebes

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This