Los cambios en el embarazo

En la época de embarazo, son muchos los cambios que experimenta la mujer, tanto de manera física como mental. Es una etapa distinta donde las cosas van sucediendo muy rápido y los cambio se ven a medida que pasan las semanas y los meses.

Las primeras semanas de embarazo

Para empezar, en un inicio la embarazada notará como la regla no aparece y los senos empiezan a hincharse. Posteriormente, la barriga empieza a crecer mínimamente y las mujeres podrán experimentar cierto aumento de peso y algunas molestias, como las náuseas o los mareos.

 

sintomas-de-embarazo

 

A nivel mental

La mujer puede tener cierto nerviosismo o ansiedad para que todo el embarazo vaya correctamente. Aunque también hay embarazadas que sienten un gran relax y bienestar durante los 9 meses. Sea como sea, es una etapa de encuentros y desencuentros, donde el carácter suele cambiar. Algunas mujeres se sienten algo pesimistas mientras que luego están eufóricas. Los cambios de humor suelen ser la tónica dominante.

A nivel físico

Además de la barriga, que acaba de crecer sobre todo durante el tercer trimestre, hay otros cambios. La piel de la barriga puede oscurecerse y aparece la llamada línea alba, que se sitúa que del centro del abdomen hasta la vagina.

Los pechos empezarán a crecer desde el primer momento. Es posible que duelan un poco, y es que se preparan para amamantar al recién nacido y están en su máximo esplendor cuando el bebé acaba de nacer.

También puede darse un aumento del azúcar estacional, y hay mujeres que sufren diabetes en esta etapa, pero luego desaparece. Otras, en cambio, pueden sufrir hipertensión y también hay quien, por falta de vitaminas, tengan anemia por la bajada de hierro.

Cambios en el tercer trimestre de embarazo

Es posible que las piernas y las manos se hinchen.

Son cambios temporales que, de todas formas, siempre es mejor comentar al médico cualquier posible cambio, y no dejarse guiar por los falsos mitos o leyendas populares sobre el embarazo.

Author: Marta

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This