Las claves para conocer el carácter de tu bebé

Aunque de bien pequeños es complicado saber qué tipo de carácter tiene el bebé, algunas muestras nos dan pistas de cómo actúa y cómo debemos responder nosotros. Es normal que de muy pequeños, los niños lloren y sean algo caprichosos pero no todos los bebés responden de la misma manera.

 

Claves para saber qué tipo de carácter tiene tu bebé

Tampoco hay unas pautas definidas, es decir, el bebé que en un inicio es muy tranquilo puede cambiar y desarrollar cierta inquietud en el futuro, y también puede suceder a la inversa. Pero seguro que identificas el carácter de tu bebé según determinados grupos.

Por ejemplo, el bebé más complicado y difícil es aquel que no se conforma de primeras. Lloran en demasía hasta conseguir lo que quiere y parece más caprichoso. Le costará adquirir hábitos, como dormir a sus horas y comer. Solo se sentirá bien con su familia y cuando consigue lo que quiere. En este tipo de carácter, los padres no solo deben tener grandes dosis de paciencia sino que deberán ser más estrictos para que el bebé vaya cambiando el carácter y haga caso de sus requerimientos.

 

caracter-de-tu-bebe

Imagen: La mejor mamá

 

Por el contrario, el bebé tranquilo es aquel que obedece rápidamente y adquiere hábitos de manera fácil. No se queja demasiado y se adapta a los cambios sin darse cuenta. Es realmente más fácil pues no nos aporta muchos problemas, pero puede ser que, de vez en cuando, deje mostrar su carácter.

Una gran parte de los bebés tienen características de ambos caracteres, pues se pueden mostrar contentos y obedecer ciertas cosas pero otras no. El truco es saber equilibrar y poder decirle cuando una cosa no está bien y premiarle cuando ha hecho un gran esfuerzo. Por ejemplo, cuando se ha comido un plato que no le satisface demasiado.

Una gran parte de los pedagogos y pediatras coinciden en que los primeros bebés suelen tener un carácter algo más difícil mientras que los segundos son más tranquilos al no estar tan encima. Los primeros también presentan episodios de celos ante la llega de los hermanos.

Si tu bebé ya tiene 2 años y continúa con rabietas y enfados te aconsejamos qué hacer en este artículo.

 

Fuente imagen: nonabox.es

Author: Marta

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This