La Navidad con nuestro bebé

Para muchas madres, esta es la primera Navidad con su bebé. Son fechas realmente especiales donde se vuelve a creer en la ilusión y la magia de estos días para ofrecerle miles de sorpresas a tu pequeño.

Y es que los niños viven intensamente la Navidad. Haz que sea parte de tales eventos y podrá entender mucho mejor del porqué de estas celebraciones. Además, dependiendo de la edad que tenga el bebé, la vivirá de una manera u otra.

Consejos para una navidad con bebés

Decoración en casa. Cuando decoremos la casa con el árbol y el belén, le enseñaremos las figuritas, los colores, los brillos y las canciones para que él mismo se acostumbre a saber qué es cada cosa. Seguramente si el bebé va a la guardería ya esté familiarizado con este entorno, pues suelen hacer decoraciones y fiestas de Navidad. Enséñale las tradiciones y haz que participe.

Regalos. Muchos padres cargan de regalos para su pequeño durante estos días, pero realmente no necesitan tanto. Van a estar felices con un detalle y algo que realmente se necesite para su desarrollo personal y sea práctico para casa. Es el momento de pedir ropa a los Reyes, también le va a gustar.

 

navidad-de-tu-bebe

 

Celebraciones familiares. Durante estas fechas, el bebé va a ir a visitar a amigos y familiares. Puede ser que se agobie un poco con tantas fiestas y caras nuevas, de manera que intentaremos que lo lleve lo mejor posible. También pueden alterarse los horarios y duerma menos. Intentaremos cumplir y respetar la rutina, siempre que sea posible: le daremos de comer siempre a la misma hora y deberá dormir a mediodía aunque esté en otro lugar. De todos modos, si el bebé quiere estar en la mesa con todos y empezar a probar nuevos sabores, le dejaremos para que se vaya acostumbrando a ello.

Viajes. Con las celebraciones familiares, los viajes y desplazamientos también son protagonistas estos días. Si vamos en coche, tendremos en cuenta la normas para llevar bebés con las sillas de coche adecuadas para su protección. Si vamos en avión, es preferible dar de comer al pequeño unos minutos antes que el avión despegue o aterrice. Vayamos donde vayamos, seguiremos manteniendo la rutina del bebé (horarios, comidas, baño…).

 

Fuente imagen:imagenes-facebook.com

Author: Marta

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This