¿Qué deportes practicar durante el embarazo?

En el embarazo no está de más poder practicar algún tipo de deporte que siga manteniendo en forma a la mujer embarazada, ya que, durante 9 meses, se puede perder elasticidad, agilidad, resistencia muscular…  Practicar deporte en el embarazo es beneficioso ya que mientras lo hacemos aumentamos nuestra energía, mejoramos la postura, aliviamos el estreñimiento,  ayudamos a no retener líquidos. También ayudan a preparar el cuerpo para el momento del parto. Pero eso sí, nunca busquéis reducir peso durante el embarazo con la practica del deporte.

Antes de empezar a practicar deporte

  • Usar ropa y calzado cómodos.
  • Beber mucho líquido antes, durante y después de la practica del deporte.
  • No estar más de 30 minutos diarios haciendo ejercicio (moderado).

 

ejercicio-durante-embarazo

 

DEPORTES A PRACTICAR

 

  • CAMINAR: Es el más recomendable, sobre todo si antes de quedarte embarazada no practicabas ningún deporte. Intenta caminar todos los días.

 

  • TROTAR: Este se puede practicar si antes de quedarte embarazada ya lo hacías, si no has trotado nunca, ahora menos! Hay que evitar sobrecalentarse y parar si se sienten dolores o te fatigas mucho.

 

  • PILATES: Es de los mejores ejercicios para practicar en el embarazo puesto que te ayuda a mejorar la postura y fortalecer los músculos.

 

  • YOGA: Al igual que el pilates, ayuda con los estiramientos y a controlar la respiración.

 

  • NADAR: Permite trabajar distintos músculos y estando en el agua se pueden evitar torceduras o lesiones. Además de que también relaja.

 

  • EJERCICIOS AERÓBICOS: Para realizar este tipo de ejercicios, consulta con un profesional que te diga que tipo de movimientos puedes realizar. También los hay para realizar en el agua.

 

  • BICI ESTÁTICA: Con esta bici se pueden evitar caídas, puedes controlar la intensidad de la pedalada y el ritmo.

 

Os aconsejamos que evitéis los siguientes deportes: buceo, equitación, patinar, baloncesto, fútbol, gimnasia, esquí… En fin todo tipo de deportes que entrañen un alto riesgo para la madre y el bebé.

Y como siempre, primero consultar con vuestro médico si podéis practicar deporte y que de que tipo, ya que si se tuviera riesgo de enfermedad cardiaca, parto prematuro o sangrado vaginal, no es aconsejable la practica de ningún deporte.

 

 

yoga-embarazada

Fuente: buildingmynewbody.blogspot.com

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas estos otros 🙂

Author: Begoña Martin

Madre de dos niñas pequeñas que no quiere dejar escapar un segundo para verlas crecer. Trabajadora a tiempo parcial fuera de casa y a tiempo completo dentro! Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida, porque la vida es una sola y hay que vivirla como si no hubiera un mañana! Dejo escapar lo que pasa por mi cabecita a través de la escritura, y en este difícil camino de la maternidad, quiero compartir mis temores, dudas y aventuras con vosotros. ¿Me acompañáis? Mi twitter: @Penny_79

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This