Cómo cuidar y proteger la piel frente al frío

En épocas de tanto frío como son estos días que estamos teniendo, la piel, sobre todo la de la cara y manos, se suelen ver muy afectadas: se resecan más, se agrietan, se cortan… Para conseguir volver a tenerlas bien o evitar que llegue a esas situaciones os dejamos unos consejos para cuidar la piel y lucir radiante.

Cuidados para la piel del rostro y manos

Todo cuidado empieza con una buena limpieza. A diario es aconsejable limpiarla con tónico y leche desmaquillante, sobre todo si te maquillas todos los días. También hay geles espumosos que desmaquillan. Una vez por semana es bueno exfoliarse la cara para eliminar pieles muertas con gel o jabón exfoliante e incluso te puedes preparar un exfoliante casero y natural (uno que funciona muy bien lo puedes preparar con azúcar y aceite de coco).

 

cuida-tu-piel

 

Después de la limpieza, para reforzar la hidratación, puede aplicarse un sérum: puede ser para zonas específicas como contorno de ojos y labios o para toda la cara. Dependiendo del tipo de sérum que uséis algunos son a diario y otros 1-2 veces por semana.

La crema hidratante es el paso más importante puesto que nos protege e hidrata la piel. Se debe usar una crema específica según el tipo de piel de tu cara: mixta, grasa, seca. Y a poder ser que tenga un poco de factor de protección.

Si la limpieza de la cara la soléis hacer por la noche, no os olvidéis de poneros una crema hidratante nocturna, es muy importante tener la piel hidratada también por la noche ya que mientras la piel descansa, los poros se abren y se regeneran las células muertas. Al igual que la crema hidratante de día, para la de noche elegir la que se corresponda con vuestro tipo de piel.

Si soléis maquillaros lo mejor es aplicaros una BB o CC cream; son más suaves que una base de maquillaje y también aportan un toque de color más natural.

Los labios con el frío también se resienten y mucho. Se resecan y se acaban pelando, sobre todo si los humedecemos constantemente. Una opción es exfoliarlos pero mejor es hacerlo en la ducha,  ya que inmediatamente se caen las pieles muertas de los labios. Intenta no arrancarte las pielecitas, porque te puedes llevar por delante piel sana y hacerte heridas en los labios. Y usa muchas cremas de cacao ricas en vitamina E.

 

proteger-tus-labios-del-frio

Imagen: TeleProgreso.TV

 

Las manos son otras grandes afectadas por el frío. Para protegerlas y evitar que salgan grietas y eccemas, usa guantes, sécalas bien cada vez que las mojes (evita jabones agresivos) y sobre todo hidrátalas con cremas que contengan glicerina y lanolina.

Cuidados para la piel del cuerpo

Es cierto que el rostro y las manos son las partes de nuestro cuerpo que más sufren con el frío, sin embargo, no debemos olvidar el resto del cuerpo. Sobre todo, estando embarazadas la zona de la tripita tenemos que tenerla especialmente hidratada para prevenir la aparición de estrías. Para ello podéis utilizar cremas específicas antiestrías o con un alto factor de hidratación. También existen jabones y aceites de ducha que ayudan a reforzar la hidratación de la piel.

Lo mejor es intentar usar cremas hechas con ingredientes naturales y libres de parabenos. Estos pequeños rituales, harán que vuestra piel siempre este bonita.

Author: Begoña Martin

Madre de dos niñas pequeñas que no quiere dejar escapar un segundo para verlas crecer. Trabajadora a tiempo parcial fuera de casa y a tiempo completo dentro! Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida, porque la vida es una sola y hay que vivirla como si no hubiera un mañana! Dejo escapar lo que pasa por mi cabecita a través de la escritura, y en este difícil camino de la maternidad, quiero compartir mis temores, dudas y aventuras con vosotros. ¿Me acompañáis? Mi twitter: @Penny_79

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This