Cómo evitar las náuseas en el embarazo – Consejos

Para muchas mujeres las náuseas en el embarazo son algunos de los principales problemas. Aparecen normalmente durante el primer trimestre y se van ya en el cuarto o quinto mes, aunque ciertas mujeres tienen este problema durante los 9 meses de gestación, por lo que puede resultar realmente molesto.

Cuando las náuseas son continuadas y también se llega a vomitar, se recomienda una visita al ginecólogo para que nos recete algún protector estomacal u otro remedio. En este artículo, queremos guiarte sobre cómo evitar las náuseas en el embarazo o, al menos, que se suavicen. Al margen, si las náuseas no son un grave problema pero sí molestan y no permiten que podamos comer de manera natural, hay algunos remedios para hacerlas disminuir o no agravarlas mucho más. También es cierto que existen falsos mitos respecto a las náuseas y otros síntomas de embarazo.

Un descanso es la base de un embarazo saludable. No hace falta estar todo el día en la cama o en reposo, podemos hacer nuestra vida normal, pero durmiendo mucho más. Si evitamos el estrés, evitaremos también otra clase de problemas relacionados con esta causa.

Es mejor no comer menús picantes no comidas copiosas. Ello nos dará mucho más dolor de barriga y puede provocar náuseas rápidamente. También se recomienda tomar mucha agua, gracias a la cual tendremos menos ácidos estomacales. Se deben evitar las bebidas con mucho azúcar y gas, y por supuesto el alcohol.

Dieta en el embarazo

Las mujeres embarazadas deben llevar una dieta saludable, compuesta por frutas y verduras, lácteos y fibra. Si tenemos dudas, es el médico el que debe recomendarnos una dieta equilibrada. Se debe aumentar la cantidad de nutrientes y las vitaminas. Además del ácido fólico, también tendremos que ingerir cantidades de hierro, sea en alimentos o bien si nos lo recomiendan.

 

alimentacion-en-el-embarazo

Imagen: Alimentos Colpac

Aunque no está demostrado, se dice que tener unas galletas saladas a mano cuando tenemos náuseas ayudan a superarlas. De manera que siempre va bien tener estos enseres en la mesita de noche, en el bolso o en un lugar recurrente. También se recomienda tomar limón, al ser un remedio natural para paliar las náuseas.

 

Fuente imagen: entrepadres.imujer.com

Author: Marta

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This