Consejos para escoger la ropa del bebé

Bodys, camisetas, bambas… actualmente encontramos una gran cantidad de ropa de bebé de distintos colores y adaptadas a las tendencias actuales. Pero debemos escoger muy bien la ropa que compraremos porque suele durar muy poco al crecer el bebé al paso de los meses e, incluso, semanas.

Qué ropa debes comprar a nuestro bebé

La primera ropita que podemos adquirir o nos regalarán dentro de la canastilla debe responder a lo que nos han pedido que traigamos en el hospital. Normalmente, suelen ser dos bodys de manga corta y larga, camisetas de manga larga, un par de pantalones y gorro. A ello le añadimos calcetines y unos patucos. Realmente el recién nacido no necesita tanta ropa pero debe estar bien protegido cuando nace, al necesitar abrigarse mucho más que las semanas posteriores. También es importante conocer cómo debemos lavar la ropita del bebé antes de utilizarla.

 

ropa-recien-nacidos

 

Seguidamente, recomendamos ser previsores con las cosas de bebés. Es decir, es mejor comprar ropa de una o dos tallas más grandes que sepamos que va a aprovecharla ahora y posteriormente. Suele pasar que los padres compran mucha ropa de la misma talla que el bebé tiene en el mismo momento y alguna ni siquiera se llega a estrenar. Ten en cuenta las estaciones del año y la edad que tendrá en invierno para adquirir abrigos y jerseys con antelación.

Los bodys, tanto de manga larga como de manga corta, son prendas totalmente prácticas. Y es que suelen servir para invierno como para verano al poderse combinar con camisetas y pantalones. Hemos de tener en cuenta que el niño se manchará muchas veces a lo largo del día, ya sea por la leche o por las caquitas, por lo que deberemos contar con ropa de recambio y los bodys nunca nos van a sobrar.

Durante los primeros meses el bebé pasará mucho tiempo sentado, en el suelo, en el cochecito, gateando… por lo que los pantalones se van a ensuciar más de lo normal. Es mejor vestirles a diario con pantalones llevables, cómodos y de algodón, que queden sueltos y que no nos importa que se manchen y se puedan lavar repetidas veces.

Es bueno adquirir packs. Además de que suelen ser más económicos, en ellos encontremos prendas diferentes (packs con bodys y camisetas o packs de pantalones con camisetas) y de varios colores y estilos. De vez en cuando, podemos adquirir camisas y pantalones algo más elegantes para niños y vestidos y faldas de niñas prendas que nuestros hijos lucirán en determinadas ocasiones.

 

Fuente imagen:www.guiaparapadres.com

Author: Marta

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This