Actividades para hacer con el bebé

A medida que nuestro bebé va creciendo participa de su entorno con juegos y salidas, por ello os proponemos alguna actividades para hacer con el bebé con el fin de que aprenda y se divierta.

Sitios a donde ir con el bebé

Ir a una ludoteca hará que el niño esté en otro ambiente pero con niños y juegos. Se lo pasará bien mientras juega y comparte con niños como él, mientras los padres están presentes. Pregunta por tu barrio, seguro que hay una ludoteca cercana.

Aunque pienses que tu bebé todavía es pequeño, salir y hacer actividades estimula su desarrollo y aprendizaje. Los centros cívicos ayudan a crear comunidad con infinidad de propuestas, siempre adaptadas a cada edad. Fiestas de disfraces, cuenta cuentos, teatro, clases de baile, inglés… y muchas cosas más para que el bebé descubra un mundo nuevo.

 

viajar-con-bebes

Imagen: Peque bebés

 

El fin de semana es cuando más se puede disfrutar del bebé porque pasamos más tiempo con él. Se recomienda hacer actividades en familia, es decir, alojarse a una casa rural con granja donde poder ver animales, hacer una excursión por la montaña siempre bien provistos con todo lo que necesitamos para proteger a nuestro bebé, ir al zoo, etc. El contacto con la naturaleza, el contraste de colores, la flora y fauna o los animales le ayudarán a comprender mucho más sobre su hábitat.

Algún viaje de fin de semana, navidades o verano pueden ser buenos momentos para compartir unos días en familia, centrarnos en nuestro bebé y disfrutar del tiempo con él/ella.

En casa, el bebé estará cada vez más activo y nos va a reclamar que juguemos con él. Cuando ya pueda desplazarse a pie por si mismo, es bueno jugar a esconderse, le ayudará a desarrollar diversos conceptos. Los juegos de construcciones, los cuentos y los objetos que tienen luz y sonido son juguetes que debemos tener en casa para que el niño se entretenga y adquiera nuevos conocimientos al mismo tiempo.

Otras actividades relacionadas con niños

Con motivo de la semana de la infancia, que suele realizarse durante el 18 y 24 de noviembre, con la festividad del Día Universal del Niño, el 20 de noviembre, se organizan diversas actividades para que el pequeño se divierta.

 

Fuente imagen:Blog para viajar con niños por el mundo Paco y Vero Travels. 

Author: Marta

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This